Dentro de los servicios que ofrece a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con el Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (CECART), un área especialmente dedicada a dar atención a las personas con discapacidad (pcd).
Las personas que cuentan con una pensión con discapacidad por el IMSS pueden mantener esa prestación y también capacitarse en otra actividad para reincorporarse a un trabajo, de manera que se mantengan activas, informó el portal Mi Trabajo.
Cursos sobre computación, carpintería, electrónica, electricidad, manufactura y servicios son algunos de los que se ofrecen en el CECART para personas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.
Entre los requisitos para postularse a alguno de los cursos están tener más de 18 años, firmar una carta compromiso de que se concluirá la capacitación, presentar un certificado de reconocimiento y calificación de discapacidad o la credencial nacional para pcd, en caso de que la condición no sea visible.
Más información está disponible en la página: www.imss.gob.mx/cecart, así como en el teléfono 55771600, extensiones 21605, 21606.
El CECART está ubicado en la avenida San Juan de Aragón número 311, Colonia DM Nacional, San Pedro el Chico, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Por Redacción Yo También
Te interesa: