La discapacidad y yoTestimonios

La abogada con autismo que hace furor en Netflix

La abogada Woo

Se trata de Woo, una abogada extraordinaria que tiene como protagonista a una mujer con autismo, quien enfrenta desafíos dentro y fuera de los juzgados.

Comencé a ver esta serie principalmente porque quiero entender más sobre el autismo. Me ha ayudado a ver las maravillosas cualidades de las personas con esta discapacidad, me impacta la gran inteligencia con la que cuenta la protagonista, superior a la de sus compañeros neurotípicos.

La serie aborda los retos a los que esta abogada se tiene que enfrentar en su trabajo, la discriminación que vive y nos muestra la forma en la que ella ve el mundo.

Cada semana se libera un capítulo nuevo y a mí me ha servido para aprender los aspectos de esta discapacidad y así apoyar a mi nieto a desarrollar sus propias capacidades.

Por Isabel Castillo

La serie de referencia es Woo, una abogada extraordinaria, una entrañable serie coreana que apela a la diversidad y se centra en las vivencias de una joven profesionista que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) y debe encarar diferentes casos jurídicos mientras visibiliza la neurodiversidad.

La serie se ha convertido en un éxito mundial, que se ha traducido en un aumento en el número de abonados de la plataforma y ha sido colocada a nivel de las triunfadoras The Good Doctor y Atípico.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.