La abogada con autismo que hace furor en Netflix

Comencé a ver esta serie principalmente porque quiero entender más sobre el autismo. Me ha ayudado a ver las maravillosas cualidades de las personas con esta discapacidad, me impacta la gran inteligencia con la que cuenta la protagonista, superior a la de sus compañeros neurotípicos.

La serie aborda los retos a los que esta abogada se tiene que enfrentar en su trabajo, la discriminación que vive y nos muestra la forma en la que ella ve el mundo.

Cada semana se libera un capítulo nuevo y a mí me ha servido para aprender los aspectos de esta discapacidad y así apoyar a mi nieto a desarrollar sus propias capacidades.

Por Isabel Castillo

La serie de referencia es Woo, una abogada extraordinaria, una entrañable serie coreana que apela a la diversidad y se centra en las vivencias de una joven profesionista que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) y debe encarar diferentes casos jurídicos mientras visibiliza la neurodiversidad.

La serie se ha convertido en un éxito mundial, que se ha traducido en un aumento en el número de abonados de la plataforma y ha sido colocada a nivel de las triunfadoras The Good Doctor y Atípico.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Un visor de realidad asistida que ayuda a ‘hablar’

Este dispositivo, creado por un equipo multidisciplinario, está pensado para apoyar a personas con autismo, Parkinson y parálisis cerebral, o a cualquiera que haya sufrido un accidente cerebrovascular.

Por la pandemia, la inclusión laboral se puso en pausa en las grandes multinacionales

En Davos 2023, McKinsey presentó un informe donde deja claro el camino perdido en todas las minorías pero fundamentalmente en el acceso de personas con discapacidad a una carrera laboral, aunque la consultora EY hizo un plan inédito y exitoso.

Brown noise, el sonido para concentrar a personas con THDA

En redes sociales hay listas de estos sonidos y videos que confirman las reacciones benéficas de quienes los escuchan.

¿Por qué Fer no quiere crecer?

A través de los relatos de Francisca Méndez se conoce la vida de su hijo con autismo contada en voz de su otra hija.

Estudiantes desarrollan audífonos especiales para personas con autismo

Los dispositivos especiales ganaron una prueba estatal y en diciembre competirán en Expo Ciencias Nacional, que se realizará en San Luis Potosí.