CulturaEntretenimiento

“The Braille Legacy”, un musical sobre el niño que inventó un lenguaje

Elenco de The Braille Legacy

La obra, estrenada en Los Ángeles en junio, ha revolucionado la manera de hacer teatro con actores con ceguera total o alguna discapacidad visual.

Un elenco de personas ciegas y la historia de un sistema de comunicación para ellas son los ingredientes principales de “The Braille Legacy”, el musical que ha revolucionado la manera de hacer teatro.

Estrenado en Los Ángeles en junio pasado, el musical es presentado por Theater by the Blind, la única compañía de teatro en Estados Unidos que está formada completamente por actores con ceguera total o con algún nivel de discapacidad visual.

Coco Atama, quien interpreta a Louis Braille, habló sobre la importancia que tiene que este musical esté en escena.

“Esta fue una experiencia que debíamos traer para que la gente entendiera no solo lo que era vivir en un mundo en el que la literatura, la simple literatura, era inasequible, sino también para entender que esto todavía no termina. Hay mucho que necesitamos hacer antes de que la gente ciega pueda sentirse totalmente integrada en este mundo”, dijo el actor a Los Angeles Times Today.

El medio reportó que el musical debutó ante una audiencia que agotó las entradas.

“Necesitamos un poco de ayuda extra, pero ¿quién no? La manera en la que necesitamos ayuda no llega al punto de que somos convalecientes. No necesitamos ayuda con la actuación o el canto, eso ya era un talento. Es simplemente alguien dándonos una oportunidad para mostrarlo”,

dijo la actriz Malaika Mitchell.

La actriz relató al medio que al final del musical ella y sus compañeros recibieron una ovación de pie del público.

“Rompí en llanto porque trabajamos tan duro. Lo hicimos”, comentó Mitchell.

El director Greg Shane dijo que los actores han aprendido a desplazarse en el escenario a través de sonidos y superficies que les permiten ubicarse.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.