En México, 90 por ciento de las ofertas de trabajo excluyen a personas de más de 35 años, una realidad reflejada en Skills, la campaña del Museo Memoria y Tolerancia.
“Tengo 58 años, veo a mucha gente talentosa de mi generación que simplemente no puede encontrar empleo, incluso cuando sus habilidades están intactas.
“El problema es real y si no empezamos a denunciarlo, continuará siendo normalizado. La discriminación es discriminación”, dijo Humberto Polar, CCO y asociado de The Juju México, agencia que creó la campaña, de acuerdo con Ads of The World.
En el video de la campaña se aprecia primero a un padre cargando a su hijo, luego una mujer en transporte público y otras escenas que van acompañadas de un audio que describe las habilidades de una persona.
“Líder nato adaptación en situaciones complejas, entrenaste a equipos mayores de 50 personas, gestión eficaz con crecimiento sostenido, 30 años de experiencia en el sector. O sea, que tu edad es…”, quien habla es una mujer joven que cuestiona en una entrevista laboral a un hombre mayor.
“Una compañía que discrimina nunca será grande. Terminemos el edadismo”, cierra el anuncio de la plataforma www.adsoftheworld.com.
Por Redacción Yo También
Te interesa: