CulturaEntretenimiento

Sillas anfibias: usarlas en las playas aumenta la seguridad de las personas con discapacidad

Usuario de silla anfibia en la playa.

A lo largo del corredor turístico de Los Cabos cada vez hay más sillas anfibias pensadas para ser usadas por personas con discapacidad motriz.

La mayoría de las playas certificadas del corredor turístico y de la zona norte del municipio de Los Cabos ya cuentan con sillas anfibias para ser usadas por personas con alguna discapacidad motriz que desean tener una buena experiencia al visitar el mar.

Y para que el disfrute de las playas sea en completa seguridad, expertos indican que es fundamental que la persona usuaria de las sillas híbridas cuente con apoyo y cumpla con algunos requisitos.

“Siempre se debe de contar con el apoyo de guardavidas para el uso de silla anfibia, el uso de chaleco salvavidas para la persona que va a utilizar la silla, como para el guardavida mismo para ayudarle a estar a la persona, estar en el agua”, detalló el guardavidas de Zofemat Los Cabos, Joel Salvador Castro Villanueva.

“Las sillas anfibias son muy buenas ya que estas tienen unos colchones, parecidos a las boyas y también las llantas flotan, por lo que son muy estables en el agua”.

Las playas certificadas que cuentan con sillas híbridas anfibias son Palmilla, Chileno, Santa María, Médano, Corsario, Acapulquito, además de playas de la zona norte, como La Gaviota y La Rivera, dijo el guardavida de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Prestadores de servicios turísticos de la zona, citados por el diario Tribuna de los Cabos, consideran que equipar las playas y hacerlas accesibles a las personas con discapacidad es un ganar-ganar para quienes gustan de viajar a ese destino, sobre todo si son visitantes con alguna condición, ya que la misma silla que entrará al mar es la que pueden usar para trasladarse en la arena.
Las llantas adecuadas con que están provistas facilitan el paso por la arena sin enterrarse, además de que ofrecen estabilidad y se complementan con los flotadores en los reposabrazos y broches de seguridad.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.