CulturaEntretenimiento

La legendaria Roberta Flack, diagnosticada con ELA

Roberta Flack.

Siempre recordada por la icónica «Killing me softly with his song», está no solo imposibilitada para cantar: tampoco puede hablar.

La legendaria cantante afroamericana Roberta Flack, famosa por interpretar la icónica «Killing me softly with his song», fue diagnosticada con la enfermedad de Lou Gehrig nombre que también recibe la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“La enfermedad ha hecho imposible que la intérprete pueda no solo cantar, sino hasta hablar”,

informó en un comunicado su representante Suzanne Koga.

La enfermedad de Lou Gehrig, que lleva el nombre en honor del jugador de béisbol a quien se le diagnosticó, es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular.

«Pero se necesitará mucho más que la ELA para silenciar este ícono», afirmó Koga sobre la intérprete de 85 años, quien «planea mantenerse activa en sus actividades musicales y creativas» a través de su fundación homónima y otras vías.

Su vida en un documental

El anuncio de la enfermedad de Flack se hizo a horas del estreno de Roberta, un documental dirigido por Antonino D´Ambrosio que se presentará este jueves en el festival de cine DOCNYC.

Se prevé que el largometraje vaya luego a la televisión estadounidense, el 24 de enero, como parte de la serie «American masters» del canal público PBS.

Las canciones de Roberta Flack atraviesan un amplio espectro musical, desde el pop al soul y el folk hasta el jazz.

Ganó el Grammy a la canción del año en 1973 por «Killing me softly with his song», y también por «The first time I ever saw your face», que la catapultó al estrellato después de que Clint Eastwood la usara como banda sonora para una escena de amor en su película de 1971 «Play Misty for Me», recuerda la cadena ABC.

Pero si eres demasiado joven para recordar su mayor éxito, que seguramente sí conocieron o conocen tus papás o abuelos, te invitamos a ver este video de 1973 en una de sus presentaciones en vivo.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.