Entretenimiento

Acusan a actriz de fingir una discapacidad para cobrar casi 100 mil dólares

Q'orianka Kilcher

Q’orianka Kilcher, una de las protagonistas de “Yellowstone”, está en la mira de la Justicia de Estados Unidos.

Q’orianka Kilcher, una actriz estadounidense reconocida por su papel en la serie televisiva “Yellowstone”, deberá recurrir a sus mejores dotes histriónicas si quiere sortear los cargos penales que le imputan por supuestamente haber cobrado beneficios por discapacidad.

La artista fue acusada de dos delitos graves de fraude de compensación laboral, informó la revista Variety. 

Supuestamente habría cobrado 96 mil 838 dólares en beneficios por discapacidad, tras lesionarse el cuello y el hombro durante el rodaje de «Dora and the lost…», en octubre de 2018.

Sin embargo, investigadores del Departamento de Seguros de California encontraron que  Kilcher estaba lo suficientemente sana como para trabajar en “Yellowstone” al año siguiente, lo que coincidió con el momento en que ella afirmaba estar físicamente impedida.

El departamento asegura que la actriz fue al médico varias veces después de su accidente laboral, pero dejó de recibir tratamiento y no respondió a una consulta de la compañía de seguros de su empleador.

Sin embargo, un año después de su lesión, Kilcher habría acudido a la aseguradora para buscar tratamiento y dijo al médico que su dolor de cuello era tan severo que se había visto obligada a rechazar proyectos y no había trabajado durante un año.

Por esa razón, la actriz recibió beneficios por una discapacidad total temporal.

Posteriormente, los investigadores revisaron sus declaraciones de salarios y descubrieron que Kilcher había trabajado en “Yellowstone” desde julio a octubre de 2019, justo antes de buscar tratamiento.

Michael Becker, abogado de la actriz, dijo que su cliente siempre fue «sincera con sus médicos y proveedores de tratamiento».

Además, de “Yellowstone”, Kilcher interpretó en 2020 a Angela Blue Thunder en cuatro episodios del western de Paramount Network protagonizado por Kevin Costner. También interpretó a Pocahontas en la película de 2005 “The New World” y trabajó en “Dora and the Lost City of Gold”, estrenada en 2019.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.