Entretenimiento

Un programa de TV suma intérprete de LSM: Punto y Contrapunto

Mariana Hernández Carrillo

Desde esta semana, el programa nocturno de análisis político que transmite Televisa cuenta con el apoyo de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

Mariana Hernández Carrillo, internacionalista y conductora del programa Punto y Contrapunto, anunció la integración de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana a cada una de las emisiones televisivas.

“Estamos felices porque a partir de hoy #PuntoYContrapunto contará con interpretación en Lengua de Señas Mexicana gracias a @lubellomunguia”, escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Nuestro debate llega a más personas y eso nos emociona mucho”.

A su vez, el analista político Alfredo Lecona, uno de los panelistas del programa, se sumó más que entusiasta a la medida adoptada para el programado del lunes 22 de agosto e hizo un reconocimiento a las fundadoras de Yo También, Katia D’Artigues y Bárbara Anderson, así como a la especialista Clara Luz Álvarez.

“Qué tremenda felicidad hacer por primera vez así el programa de hoy. No dejé de pensar las historias y luchas de @ba_anderson, @kdartigues, @claraluzalvarez y tantas más”, escribió. “Es un derecho de las audiencias”. 

Sin duda, Lecona se refería al activismo de Katia y Bárbara junto con la especialista en telecomunicaciones y tecnologías de la información, Clara Luz Álvarez González de Castilla, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto lograron incluir un capítulo sobre accesibilidad en la Reforma de Telecomunicaciones.

Gracias a ello, hoy en algunos programas de televisión (tendría que ser en todos) se incluye un recuadro en la parte inferior de la pantalla donde se ve a un intérprete de LSM llevando la información a las personas de la Comunidad Sorda.


Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.