CulturaEntretenimiento

Planean construir un parque de diversiones para personas con discapacidad en Acapulco

Usuario en silla de ruedas dentro de una alberca para personas con discapacidad.

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 22 millones de pesos para su construcción en Playa Hornos, donde antes operó el centro recreativo El Golfito.

El Ayuntamiento de Acapulco invertirá 22 millones de pesos para construir un parque de diversiones para personas con discapacidad en el sitio donde antes estaba el centro recreativo de Playa Hornos, conocido como El Golfito.

Leticia Lozano Zavala, secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, dijo que el proyecto ya fue presentado a los representantes de los prestadores de servicios turísticos y empresarios de la zona Dorada y Tradicional y que se espera sea inaugurado antes del 31 de diciembre.

La presentación del proyecto corrió a cargo del arquitecto Enrique Ramos, quien también realizó el proyecto del Paseo del Pescador, según reportó el diario El Sur.

«La ciudad de Acapulco ocupa el último lugar en competitividad nacional, según el Instituto Mexicano para la Competitividad», destacó Ramos. «Además de que Guerrero es el segundo estado con el peor manejo de personas con discapacidad, porque no hay planeación estratégica enfocada a ese sector de la población”.

Otro aspecto fundamental es que desde hace 20 años no se actualiza el reglamento de construcción del municipio para poder integrar las nuevas normatividades.

Ramos recordó que hasta ahora las ciudades han sido diseñadas para los automóviles y no para los peatones, pese a que en México solo 30 por ciento de la población tiene vehículo.

Se oponen al proyecto

Sin embargo, no todos están de acuerdo con este proyecto. La presidenta del Frente de Recuperación del Acapulco Tradicional, Dulce María Gómez, resaltó que esa zona no es adecuada para construir el parque y mucho menos que el área sea considerada una playa incluyente, debido a que ahí el oleaje es fuerte.

En su opinión, un proyecto como el que pretenden hacer estaría mejor en zonas como Tlacopanocha o la playa Manzanillo, donde las aguas del mar son tranquilas.

Gómez también adelantó reproches. Consideró que una vez que instalen los juegos para las personas con discapacidad, no recibirán mantenimiento como ocurre con los juegos y aparatos de ejercicio que fueron instalados en el Parque de la Reina y que hoy están oxidados.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.