CulturaEntretenimiento

“Pequeña bruja”, una obra de teatro para niños con discapacidad visual y auditiva

Tres actores frente a la cámara vestidos de bruja, diablo y sombra.

Esta obra derriba barreras visuales y auditivas para llegar a un público mayor.

Por Redacción Yo También

Lengua de señas, danza, música en vivo y canto se combinan para acercar a las personas con discapacidad visual y auditiva a la obra de teatro “Pequeña bruja”.

La compañía teatral Instituto Magia Producciones, con la dirección de Violeta Sarmiento, es quien presenta esta obra original del escritor canadiense Pascal Brullemans.

“La dramaturgia se aborda desde una perspectiva interdisciplinar, donde se fusiona armónicamente la música en vivo, el canto y la danza con fundamento en Lengua de Señas Mexicana”, dice Sarmiento sobre la obra que se presentará los sábados y domingos del 14 de mayo al 3 de julio, a las 12:30 horas en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Mariana Gajá, Paulina Álvarez, Xóchitl Galindres y Abel Ignacio Hernández conforman el elenco de la obra, cuya entrada tiene un precio de 80 pesos.

“Pequeña Bruja” fue nominada para el premio Louise-LaHaye como mejor obra para público joven, y el premio Michel-Tremblay como mejor obra para todo público. Es la primera vez que un texto es nominado para ambas categorías.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.