CulturaEntretenimiento

Se vuelve viral un pianista muy especial en Got Talent España

Pepe García en un escenario tocando piano.

Tal y como lo ha hecho desde que era un niño, Pepe García llegó al popular programa de concurso a demostrar que no existen los límites.

Pepe García tiene 19 años y discapacidad motriz y visual. Desde que era niño ama la música y ha creído que cualquiera puede lograr lo que se proponga porque no existen los límites.

Con esa filosofía de vida por delante, y acompañado por su padres, el joven de Las Gabias, un pueblo de Granada, llegó a Got Talent España para mostrar su talento al piano con una composición propia, reportó TeleCinco en su página, donde también puede verse el video de su presentación.

El joven usa un piano con adaptaciones para sus discapacidades; sin embargo, el sonido es el mismo y el entusiasmo del artista crece conforme va pulsando las distintas teclas.

Desde pequeño aprendió a tocar piano tras el contacto que tuvo con una amiga pianista: “no vi ningún impedimento ni ningún límite; con la inocencia de un niño quise tocar el piano”, cuenta ahora.

Para su presentación en el programa de televisión interpretó una de sus últimas obras, titulada ‘Sueños por cumplir’. Mientras tocaba su pieza, el publicista Risto Mejide, uno de los jurados, cerró los ojos para simplemente escuchar, aunque eso no libró a Pepe de recibir una crítica.

El jurado lo reconoce

“Cómo se nota cuando alguien tiene pasión por algo”, dijo Edurne, cantante, compositora y modelo. “Cuando alguien quiere hacer algo, cuando lo desea, cuando lo sueña y que al final no haya barreras para poder cumplirlo. Yo he alucinado contigo”.

“Ha sido increíble ver la destreza que tienes, ha sido un placer verte y oírte”,

añadió Paula Echevarría, la influencer y actriz protagonista de la serie Velvet.

Por su parte, Mejide expresó que solamente pondría un “pero” a la actuación de Pepe García: “Creo que la pieza es un tanto repetitiva, en cuanto a la modulación, la armonía… No sé, como tú lo veas. La composición es tuya y absoluto respeto a lo que componéis”.El actor y humorista español Dani Martínez también le hizo un reconocimiento: “Es brutal lo que haces, cómo lo haces. Estaba encantado escuchando tu melodía”.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.