Entretenimiento

¿Cuál es la discapacidad del hijo de Luz Elena González?

Luz Elena González abrazando a Santiago y María José.

La actriz jalisciense busca contribuir a visibilizar el Trastorno del Espectro Autista para que no se ataque o juzgue a niñas, niños y adolescentes que lo tienen.

Santiago, el primogénito de la actriz Luz Elena González y su esposo, el político y empresario Bernardo Martínez, fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista y, aun cuando lo califica como “leve”, hacen todo lo posible para asegurarle una vida con calidad e independencia.

González comparte que aunque no le gusta hacer diferencias entre Santiago y María José, su hija menor, sí tienen cuidados especiales con el mayor porque cumplen todas las recomendaciones de doctores y maestros que lo apoyan.

La actriz jalisciense explica que fue complicado lograr el diagnóstico de su hijo y por ello procuran darle apoyo constante y acercarlo a terapias que, considera, son vitales para que pueda ser independiente y realizar todas sus metas.

La educación de un hijo con autismo, comparte la actriz, es una tarea bastante difícil y requiere de mucho esfuerzo.

“Si un niño normal es complicado, un niño así es 10, 20, 30, 40, 50, 60, 100 veces más complicado, es demasiado difícil porque un niño, tarde o temprano, termina entendiendo y ellos… tienen que pasar años y años para lograr que entiendan algo que a veces es muy sencillo, son de pensamientos muy concretos y rígidos, si tienen una idea de algo, sacarlos de ahí es un tema”, dijo en una entrevista para “Ventaneando”, que fue retomada por la revista Fama.

Sin embargo, subraya, lo más difícil es enfrentar la ignorancia de muchas personas que, como el autismo es una condición que no se ve simple vista, no los comprenden y los juzgan.

“La gente, como los ve normal y no se dan cuenta de que tienen algo, los regañan, incluso los avientan, les gritan”,

comparte.

“La gente es muy agresiva, no quiero decir que todos, pero la mayoría. Mi preocupación es pensar en el día de mañana que yo me vaya de este mundo y mi hijo se quede aquí y sea un niño rechazado, un niño bulleado, que abusen de él, que le quiten su dinero, que no lo acepten en trabajos, porque son niños tan nobles y tan buenos que confían en todo mundo”.


Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.