Logotipo de Yo También
Juan Pablo Medina posando sentado con su prótesis.Juan Pablo Medina posando sentado con su prótesis.

Juan Pablo Medina, brillar después del dolor

El actor posa con su prótesis por primera vez en la revista GQ.

Ícono de calendario

28 de marzo de 2022

Ícono de autor

Redacción Yo También

Por Redacción Yo También | Fotografía de la Revista GQ

Carismático y adorado por su audiencia, el actor Juan Pablo Medina, famoso por sus papeles en Soy tu fan (2010-2012), Guerra de ídolos (2017) e Ingobernable (2018) entre otros muchos títulos de cine, habló y posó por primera vez luego de sufrir una amputación de su pierna, en una entrevista exclusiva en la revista GQ.  

“Todo fue muy traumático”, relató el intérprete, que en julio del año pasado sufrió un infarto silencioso y varios coágulos que derivaron en la decisión médica de cortar su pierna. 

“Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”, detalló Medina a la publicación.

En este proceso tan complejo, fue clave prestar atención a la salud mental con acompañamiento de un psiquiatra, contó Medina que ahora dice que por nada dejaría la terapia. 

Encontrar una buena prótesis también fue fundamental. Él ahora usa la Genium X3 de tecnología mecatrónica de Ottobock, una empresa alemana que ha estado presente en su rehabilitación y que ya lo eligió como embajador de su producto. 

“Mi rehabilitación es un proceso que lleva su tiempo. Ha sido un procedimiento tardado, pero yo quiero hacer todavía mucho más y esto requiere tiempo, dedicación y paciencia. Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo”, declaró, Juan Pablo que tiene varios planes de actuación para el futuro, pero siempre poniendo primero su salud.