CulturaEntretenimiento

Joven con epilepsia se corona como reina de belleza junto a su perro Brady

Alison Appleby modelando su vestido de gala en la competencia de Miss Dallas.

La recién coronada Miss Dallas Teen USA 2022 llegó al concurso con la idea de hacer visible la discapacidad, aun cuando hubo voces que intentaron disuadirla.

La coronación de Alison Appleby como Miss Dallas Teen USA 2022 llegó acompañada de una gran sorpresa, no por el hecho de que ella hubiera triunfado, sino porque también fue coronado Brady, el perro de servicio que acompaña a la joven que tiene epilepsia.

Brady acompañó a la hoy reina de belleza durante todo momento y se ganó el cariño de todas y todos los que estuvieron al pendiente de las distintas etapas del certamen, según publica la Agencia de Periodismo Investigativo.

“En serio, todavía estoy en shock. Soy oficialmente Miss Dallas Teen 2022. Asistí con la intención de divertirme y abogar por otras chicas con discapacidad. Ahora tengo la bendición de tener muchas más oportunidades para hacerlo”,

escribió Alison en sus redes sociales.
Alison Appleby y Brady, Miss Dallas con discapacidad.

“Cuando me inscribí para este concurso, un extraño me dijo «no puedes hacer eso, tienes un perro de servicio. Las chicas de los concursos no tienen discapacidades». Pues bien. ¡Aquí estamos!”.

Pero quién es Brady 

Es un perro de raza Golden Retriever, quien desde muy cachorro acompaña a Alison e incluso tiene su propia cuenta en Instagram: @bradysdit.

Brady.

Alison se ha encargado de darle visibilidad a su condición, pues asegura que la epilepsia no suele ser una discapacidad visible y que recibe muchos cuestionamientos por tener la compañía de Brady. 

«A Brady y a mí nos dicen muchas cosas cuando estamos en público. Hoy nos han dicho que Brady no es un perro de servicio oficial porque no es un pastor alemán. No sé de dónde saca la gente esta información. Como adiestradora, he aprendido a dejarlo pasar o a intentar reírme de ello”, comenta la joven. 

“A menudo puede ser difícil porque mi discapacidad no es «visible». La gente suele creer que sólo las personas con discapacidades visibles necesitan un perro de servicio. Esto no es en absoluto cierto. Me cuesta hacer entender a la gente que Brady es un equipo médico, no una mascota». 

Alison no sólo presume a Brady como su mejor amigo, también se encarga de educar e informar sobre las funciones médicas que cumple el canino.

«Tengo a Brady por muchas razones. Me avisa cuando tengo un nivel bajo de azúcar en la sangre, niveles altos de estrés y la posibilidad de un ataque. Los perros de servicio son un dispositivo médico», subraya.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.