CulturaEntretenimiento

Cantante con discapacidad visual impacta en Cuajimalpa

Joel Rivera cantando.

Con solo 11 años, Joel Rivera tiene maravillados a las redes sociales y a la comunidad católica que acude a una parroquia de esa alcaldía del poniente de Ciudad de México.

Apenas dos minutos y medio fueron suficientes para que Joel Rivera, un niño de 11 años con discapacidad visual, demostrara su talento al cantarle a la Virgen de Guadalupe en una parroquia de la Ciudad de México.

El video del tema “María, mírame”, en el que canta Joel, acumula hasta ahora más de 36 mil reproducciones en YouTube, además de que ha sido difundido en plataformas como el sitio católico Desde la Fe.

El talento de Joel va más allá del canto, pues de acuerdo con Noticieros Televisa, también es un autodidacta del sistema Braille, que aprendió de YouTube.

El canto de Joel le abrió las puertas para convertirse en monaguillo, una actividad que se antojaba complicada por su discapacidad, según contó él mismo.

“Yo llegué porque mi mamá un día nos dijo ‘vamos a ir a misa hijo’, desde ahí empecé a decirle a mi mamá que yo quería ser monaguillo y me decía que no, que solo era para los visuales y un día le canté a la virgencita y el padre me dijo: ‘vente, estás integrado al grupo de monaguillos’, desde ahí empecé a ir a la parroquia los domingos”, contó, de acuerdo con Desde la Fe.

Según el medio, Joel busca acceder a tecnología adaptada para su discapacidad visual, aunque no cuenta con los recursos para poder pagarla.

“Nosotros venimos de un pueblo que se llama Villa Victoria, entonces yo sabía que estudiar para Joel iba a ser complicado y tomé la decisión de aprender Braille a través de un maestro ciego que subía videos a YouTube; ahorita tenemos poco tiempo que llegamos a una escuela en Huixquilucan, nos comentó que necesitaba el niño una computadora con tablero en braille”, apuntó Lucina, mamá de Joel, según Desde la Fe.

En la parroquia de San Pedro Apóstol en Cuajimalpa, Joel canta regularmente y tiene conocimientos de piano, batería y flauta.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.