CulturaEntretenimiento

Itatí Cantoral da visibilidad en escena a la discapacidad

Itatí Cantoral

La actriz da vida a una mujer ciega en su más reciente puesta en escena y ello la ha sensibilizado hacia lo que vive una persona con discapacidad.

Desde hace siete meses, Itatí Cantoral es la protagonista de Sola en la oscuridad, una puesta en escena en la que da vida a Susy, una mujer ciega que se enfrenta a unos delincuentes.

Ese rol ha hecho que la actriz se sensibilice hacia lo que significa la discapacidad y busque compartirlo con sus seguidores y seguidoras.

“A veces no queremos hablar de la discapacidad porque la vemos como algo ajeno, pero en realidad puede convertirse en la oportunidad de ser héroe de tu propio destino”, dice la villana de telenovelas muy populares al diario El Universal.

“Es un tema muy profundo que habría que conocer más, porque a veces como sociedad hacemos a un lado a las personas con discapacidad en lugar de integrarlas”.

Para el papel que realiza en Sola en la oscuridad, Cantoral se preparó con ayuda de la asociación Halcones, que está integrada por personas con discapacidad visual o que están en proceso de perder la visión.

Tan satisfecha quedó de su trabajo, que los miembros de Halcones fueron invitados a disfrutar de la obra en un formato accesible, que incluyó un sistema de audio personal para escuchar la descripción de lo que ocurría en el escenario.

La puesta en escena tenía planeado su fin de temporada el 31 de julio pasado, pero debido a la reacción del público que llenó esas últimas funciones, se alargó hasta el 28 de agosto.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.