CulturaEntretenimiento

La mujer con discapacidad, protagonista de una muestra fotográfica

Exposición fotográfica: "Metas, pasiones y retos"

Jen Mulini inaugura una exposición en la que retrató las distintas facetas de diferentes mujeres con discapacidad, a quienes da visibilidad y protagonismo.

“Metas, pasiones y retos” es el nombre de la exposición fotográfica de la autoría de Jen Mulini, una mujer con discapacidad motriz, instalada a propósito del próximo Día Nacional de la Mujer con Discapacidad, que se conmemora el 12 de septiembre..

A través de su lente, Mulini dio un rol protagónico a mujeres con discapacidad a las que nadie ve y nadie escucha y que, como indica la presentación de la exposición, revelan cómo las «grietas de la vida van abriendo caminos que dejan huellas».

Jen Mulini

Pero en este caso, como menciona, las cicatrices se resignifican a través de la resiliencia, un proceso que no desaparece los problemas, pero que ofrece la oportunidad de ver más allá del dolor.

La preparación de esta muestra, tomó a la autora y su equipo más de un año. El lunes fue inaugurada en el lobby de la Torre HSBC, en Paseo de la Reforma, donde permanecerá hasta el viernes 9 de septiembre. El acceso es gratuito, pero se pide a los visitantes que firmen un registro.

Cada una de las imágenes presentadas cuenta con un código QR, que permite acceder a una audiodescripción y, otro código QR para la Interpretación en Lengua de Señas Mexicana, lo que hace una exposición inclusiva.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.