La mujer con discapacidad, protagonista de una muestra fotográfica

“Metas, pasiones y retos” es el nombre de la exposición fotográfica de la autoría de Jen Mulini, una mujer con discapacidad motriz, instalada a propósito del próximo Día Nacional de la Mujer con Discapacidad, que se conmemora el 12 de septiembre..

A través de su lente, Mulini dio un rol protagónico a mujeres con discapacidad a las que nadie ve y nadie escucha y que, como indica la presentación de la exposición, revelan cómo las «grietas de la vida van abriendo caminos que dejan huellas».

Jen Mulini

Pero en este caso, como menciona, las cicatrices se resignifican a través de la resiliencia, un proceso que no desaparece los problemas, pero que ofrece la oportunidad de ver más allá del dolor.

La preparación de esta muestra, tomó a la autora y su equipo más de un año. El lunes fue inaugurada en el lobby de la Torre HSBC, en Paseo de la Reforma, donde permanecerá hasta el viernes 9 de septiembre. El acceso es gratuito, pero se pide a los visitantes que firmen un registro.

Cada una de las imágenes presentadas cuenta con un código QR, que permite acceder a una audiodescripción y, otro código QR para la Interpretación en Lengua de Señas Mexicana, lo que hace una exposición inclusiva.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Violencia contra mujeres con discapacidad: una realidad que viven en soledad

Ocho de cada 10 mujeres con discapacidad revelan que han vivido episodios de violencia con su pareja, de acuerdo con la primera encuesta realizada sobre el tema.

Mujeres con discapacidad, ¿una interseccionalidad olvidada?

"Cuando vivimos con una discapacidad, muchas veces, nos empujamos a aceptar salarios no dignos, incluso trabajos no dignos. Y esto tiene que cambiar", Diana Velarde es directora de Deals en PwC México.

Fumar mucho, entre los factores de aumento de la Esclerosis Múltiple en mujeres

El tabaquismo, junto al uso de tratamientos hormonales, son considerados ya de los principales detonantes de la Esclerosis Múltiple, que es una enfermedad discapacitante.

No hay equidad de género en las pensiones de Bienestar

Según el padrón de derechohabientes son más los hombres que las mujeres que se benefician con este pago a personas con discapacidad permanente, a pesar de que son más las mexicanas que los mexicanos que viven con alguna condición de vida en el país.

Crecen casi 50 por ciento las propuestas para el premio de periodismo

Nuestra tercera edición del Concurso de Periodismo y Discapacidad Los desafíos de ser una mujer con discapacidad en México cierra con el registro de 75 propuestas.