CulturaEntretenimiento

Disney amplía las opciones de disfraces para niñas y niños con discapacidad

Tres niños con discapacidad motriz con disfraces de Disney.

A unos días de que se celebre Halloween, la compañía especializada en entretenimiento infantil tiene una sorpresa.

Justo a tiempo para Halloween, Disney agrega a su línea de disfraces personalizados una colección pensada en satisfacer las necesidades de las niñas y los niños con diversas discapacidades.

La compañía dijo que ahora ofrece ocho disfraces adaptables y cinco fundas para sillas de ruedas, lo que permite a los niños vestirse como algunos de sus icónicos personajes, como Jasmine de “Aladdin”, Woody o Buzz Lightyear de “Toy Story”, Elsa de “Frozen 2”, Black Panther y más.

Los trajes adaptables cuentan con tela elástica que se abre en la parte posterior para que sea más fácil ponerlos y quitarlos, así como entrepiernas más largas para usar en silla de ruedas y aberturas con solapa en el frente para permitir el acceso al tubo, explicó el sitio Disability Scoop

Las fundas para sillas de ruedas, añadió, están diseñadas para adaptarse a ruedas estándar de 24 pulgadas.

Esta no es la primera vez que Disney lanza una línea de disfraces accesibles. Su primera colección de trajes adaptables la presentó en 2020. Naveen Seshadri, vicepresidente ejecutivo de ventas minoristas globales de Disney, dijo que el éxito de los productos ha llevado a la compañía a producir más.

“La línea de juegos de rol adaptables de Disney ha sido muy bien recibida por la comunidad y popular entre niños y adultos”, dijo Seshadri, citado por el medio.

“A medida que ampliamos la colección de juegos de rol adaptativos, podemos conectar nuestras franquicias icónicas con fanáticos y familias con un diseño inteligente que satisface las necesidades de más de nuestros invitados y permite que todos participen en sus historias favoritas”.

Los disfraces adaptables y las fundas para sillas de ruedas de Disney están disponibles en su sitio web por $49.99 dólares cada uno. En Estados Unidos, la empresa también ofrece una selección en las tiendas Target.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.