CulturaEntretenimiento

Conoce el campamento para niñas y niños con discapacidad de San Luis Potosí

Niño usuario de silla de ruedas sonriente en una carrera.

Del 1 al 19 de agosto, menores de entre 3 a 10 años podrán disfrutar del camping de verano y participar en actividades artísticas y deportivas.

Por Redacción Yo También 

Niñas, niños y jóvenes con discapacidad tienen oportunidad de disfrutar un campamento de verano diseñado especialmente para ellos por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Se trata del “Camping de Verano 2022”, que se realizará del 1 al 19 de agosto, y que incluye diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, bajo la supervisión e impartición de personal calificado en Educación Especial y Educación Básica.

Edmundo Ríos Jáuregui, director del Instituto, subrayó que este campamento responde a uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Ricardo Gallardo, quien impulsa la efectiva inclusión social de las personas con discapacidad.

Joven con síndrome de down abrazando a una auxiliar del campamento.

Para asistir, las y los interesados de entre tres y 10 años podrán inscribirse para reservar su participación en el campamento que se efectuará en la Unidad Deportiva Satélite, de las 9:00 a las 13:00 horas.

Además, los organizadores ofrecen transporte gratuito desde Soledad de Graciano Sánchez y las colonias El Saucito, Ricardo B. Anaya, Himno Nacional, San Felipe, Villa de Pozos y Privada de la Hacienda.

Los asistentes al camping podrán practicar deportes como atletismo, fútbol, gimnasia y taekwondo; además de baile, zumba, música, teatro, manualidades, pintura y artes plásticas.

Niña con síndrome de down saltando la cuerda.

Para bebés de los tres meses a los 2 años se ofrecerán también actividades de estimulación temprana. 

Los organizadores planean realizar una mañana disco, una lunada y visitas al Parque Tangamanga Uno y al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.El costo de inscripción es de 450 pesos, y las preinscripciones se realizarán en la página Campamento de Verano para Niños y Jóvenes con Discapacidad.

Para obtener más información se puede acudir o llamar al área de Deporte Adaptado del Inpode, en av. Himno Nacional 4000, o al teléfono 44-41-28-84-62 con terminación 63 y 64, extensión 109, en horario de las 9:00 a 14:00 horas.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.