Entretenimiento

Conoce C Talent, la agencia de talento especializada en pcd

Integrantes de la agencia C Talent, una variedad de personas con diferentes discapacidades.

Esta agencia busca cambiar la forma en la que el mundo ve y define la discapacidad, gracias al alcance de las industrias del entretenimiento y la publicidad.

Por Redacción Yo También

Antes de ser correctamente diagnosticada, Keely Cat-Wells tuvo que escuchar que los dolores en su cuerpo eran imaginarios, provocados por ella misma o consecuencia de trastornos alimenticios. Luego, tras ocho cirugías, el dolor se fue pero quedó la bolsa de ileostomía y un trastorno de estrés postraumático que le ayudarían a cambiar el rumbo de su vida, de acuerdo con un perfil de Forbes

Así, la británica se dio cuenta del escaso espacio que había para las personas con discapacidad en el mundo del entretenimiento y decidió fundar C-Talent, una agencia especializada en la representación de las pcd.

“El objetivo de C-Talent es cambiar la manera en la que el mundo ve y define la discapacidad utilizando el alcance y poder de las industrias del entretenimiento, la publicidad y los medios de comunicación”,

apuntan.

“C-Talent trabaja para que las personas con discapacidad tengan un lugar en varios papeles, no únicamente en aquellos específicos de discapacidad, normalizando que las pcd son personas expertas en temas mucho más allá”, explica la agencia.

Multipremiada y con colaboraciones con compañías y marcas como Savage X Fenty, Hulu, Tiffany & Co., About-Face, Disney, Google Pixel, Subaru y Nike, entre otras, C-Talent fue recientemente adquirida por Whalar, en donde se mantendrá como una unidad especializada -liderada por Cat-Wells- concentrada en la inclusión de personas con discapacidad y en romper estigmas y estereotipos.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.