CulturaEntretenimiento

Alejandra Guzmán muestra sus prótesis de titanio en la cadera

Alejandra Guzmán en la sala de un hospital.

La intensa intérprete se dislocó la cadera durante un concierto en Washington, pero en solo unos días se recuperó y muestra la importancia de la natación en su rehabilitación.

Siempre polémica y viviendo al máximo cada momento, Alejandra Guzmán compartió en sus redes sociales la radiografía de las prótesis de titanio que tiene en la cadera, como resultado de la serie de cirugías a las que se ha sometido por una mala práctica de un supuesto tratamiento estético.

La rockera mexicana tuvo una caída durante una reciente presentación en Washington, D.C., como parte de la gira que iniciaba en Estados Unidos, y el diagnóstico médico apuntó a que la cadera derecha se le había dislocado.

“Tengo dos prótesis y a veces puede pasar, nunca me había pasado, pero en el Kennedy Center me pasó”,

que se le dislocara una cadera, expresó.

Algunos especialistas explicaron a medios mexicanos que eso puede ocurrir por movimientos severos de estiramiento de las piernas, como suele hacer “La Guzmán” mientras baila.

Pero tras unos días en el hospital donde “le acomodaron” las prótesis, la intérprete de Mala hierba se muestra lista para regresar a la actividad y luce en videos en los que se muestra practicando clavados y natación, ya que este es el mejor ejercicio para rehabilitarse.

Además, compartió en sus redes sociales la placa que muestra al fémur unido a la pelvis y la acompañó con la frase: “Todo en su lugar”. 

¿Por qué tiene dos prótesis?

Los problemas de salud no son nuevos para la rockera, quien lleva lidiando con una infección de biopolímeros desde que se realizó una intervención estética para aumentar el tamaño de sus glúteos en 2009, a cargo de Valentina de Albornoz, recordó el diario El Financiero.

A raíz de la mala práctica ha pasado por el quirófano 41 veces en un intento de sacar de su cuerpo las sustancias que le fueron inyectadas. Como parte del proceso, la cantante bromeó con que se había convertido en “biónica”, pues le fueron colocadas dos prótesis tras el desgaste en la zona después de sus años como bailarina.

En 2012 le hicieron la cirugía donde se le colocó la primera como parte de una reconstrucción tras varios lavados quirúrgicos luego de que su vida estuviera en riesgo. Fue en 2016 cuando le colocaron la segunda prótesis de material de titanio.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.