CulturaEntretenimiento

Adriana Macías, lección de vida y actitud

Adriana Macías

La escritora y conferencista mexicana cautivó en su presentación en Got Talent España, donde los jueces le dieron el botón dorado que la coloca en la semifinal del show.

Adriana Macías, la escritora y conferencista sobre temas de discapacidad originaria de Guadalajara, se convirtió en todo un fenómeno de popularidad tras presentarse en el reality show Got Talent España y avanzar a la semifinal con un “pase de oro” que le otorgó el presentador de la emisión, Santi Millán.

Macías, de quien podemos conocer más en “A falta de brazos, yo encontré la liberación en mis pies”, aprovechó su presentación para comentar detalles de su nacimiento y de cómo ha dado la vuelta a su condición de vida impulsada, primero, por el apoyo de sus padres. 

“Puedo hacer las cosas con los pies, que para mí ha sido fascinante. No importa que no tenga brazos, podemos ser útiles”, expresó. “Una discapacidad es una característica física con la que tenemos que aprender a vivir”.

Mientras Adriana comentaba sobre cómo ha enfrentado su reto de vida, se maquilló, escribió, enhebró una aguja, sirvió una taza de té con la que brindó con uno de los jueces y encendió velas en un pastel.

La sorprendente presentación le valió no solo la ovación del público sino las felicitaciones de los jueces del show de talento de Telecinco y Fremantle: el publicista y presentador de televisión Risto Mejide, la cantante Edurne, la actriz Paula Echevarría y el humorista y actor Dani Martínez.

A las felicitaciones se sumó Santi Millán, quien despojándose de uno de sus tenis y su calcetín oprimió el botón dorado que dio pase directo a la semifinal a la autora de libros como “Abrazar el Éxito”, “La Fuerza de un Guerrero”, “Prometo amarme y respetarme todos los días de mi vida” y “Enamórate de ti; ámate, reencuéntrate y vuelve a empezar”.

Esta no es la primera vez que Got Talent España incluye y reconoce a una persona con discapacidad. En septiembre compartimos Se vuelve viral un pianista muy especial y, si quieres ver la presentación de Adriana Macías, puedes hacerlo en el siguiente video:


Por Redacción Yo También 

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.