CulturaEntretenimiento

Ambliopía: la condición que tiene Katy Perry y que paralizó su ojo en un concierto

Katy Perry en concierto dando masaje a su ojo izquierdo que se encuentra completamente cerrado.

La popular intérprete ya se había referido a esta condición; sin embargo, “verla” mientras cantaba la convirtió en tendencia en redes sociales.

Que Kate Perry sea tendencia en redes sociales no debería extrañar a nadie porque se trata de una intérprete popular y con anécdotas que han generado millones de clics en sus cuentas digitales; sin embargo, en esta semana los motivos fueron más allá de su talento musical.

En su último concierto, el ojo derecho de la intérprete estadounidense se cerró involuntariamente por algunos segundos y el detalle no pasó desapercibido para los asistentes, quienes al grabarlo en sus celulares no solo lo inmortalizaron, sino que lo han viralizado.

La cantante, que recién celebró su cumpleaños 38, se presentaba en Las Vegas cuando su ojo se paraliza y la lleva a parar su interpretación mientras intenta que el párpado reaccione.

El video compartido en redes sociales ha recibido miles de comentarios, que van desde burlas hasta los mensajes de preocupación y las versiones que aventuran que se trató de un desperfecto con el maquillaje y las pestañas postizas.

Ojo perezoso

Lo cierto es que Perry tiene una condición llamada ‘wonky eye’ -ojo perezoso-, de la que ya había hablado con anterioridad y que la célebre Clínica Mayo define como ambliopía, según publica la revista Clase.

Un ojo vago ocurre cuando un ojo no puede establecer un vínculo con el cerebro. La ambliopía normalmente no tiene síntomas pero puede provocar estrabismo, que es lo que ocurrió con Perry, además de miopía, astigmatismo y en el peor de los casos cataratas infantiles. 

La última vez que la intérprete de «Dark Horse» habló sobre esta condición fue el año pasado durante el programa «American Idol», cuando consoló a una participante que también tenía ojo perezoso. 

«Yo también tengo un ojo así y solía estar preocupada por eso. Luego, un grupo de mis fanáticos crearon un fandom sobre mi ojo perezoso. Incluso tengo un fandom que se llama a sí mismo, Katy’s wonk-eye»

dijo.

Perry mencionó que a ella le afecta en el ojo derecho, como se puede ver en el video de su concierto.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.