Editorial

3 años de ¡Gracias!

Katia D’Artigues

Yo También celebró sus tres años y festejó a lo grande.

Por Katia D’Artigues

Este 3 de mayo fue un día espectacular, pletórico de agradecimientos. Esta plataforma cumplió 3 años y los festejos estuvieron por todo lo alto. 

Celebramos lanzando nuestra página con sellos de accesibilidad internacional (sí, ya somos oficialmente W3C en categoría AA). 

Mandamos a un grupo de periodistas nuestro Diccionario impreso «¿Cómo se dice?. De la A a la Z. El primer diccionario para reportear, escribir y contar historias sobre discapacidad», que nos patrocinó AT&T México y que quedó, no es por nada, muy lindo y que esperamos que sea muy útil para colegas. Planeamos presentarlo pronto en distintos lugares de la República.

Con otros medios, como La Silla Rota, CNN en Español y Reporte Índigo, publicamos el reportaje ganador de nuestro segundo Concurso de Periodismo y discapacidad. Un reportaje realmente interesante donde los ganadores, Luz Rangel y Uriel Blanco, nos cuentan cómo son las colectivas de mujeres con discapacidad y por qué usan el ciberactivismo para lanzar sus peticiones, quejas, reinvindicaciones desde antes de la pandemia.

Fue un esfuerzo de periodismo accesible: viene en un micrositio acompañado de un video que tiene: audiodescripción, subtitulado, intérprete en Lengua de Señas Mexicanas y se puede descargar la versión estenográfica. 

Además, como cada año, presentamos nuestro Anuario. Nosotras (lo digo en femenino porque el equipo de Yo También lo integramos casi puras mujeres) rendimos cuentas de mayo a mayo. En el documento pueden ver con detalle cómo nuestro crecimiento está relacionado con la palabra GRACIAS del final. 

Gracias al fantástico grupo que ha aceptado ser parte de nuestro primer Consejo Editorial Consultivo, a todo el equipo de AT&T, a Gabriela de la Riva y a TeleUrban. 

Gracias a nuestro pequeño equipo de personas apasionadas y comprometidas (Ágata, Débora, Diana, Cynthia, Celso, Sergio y los colaboradores y colaboradoras que escriben); gracias a nuestros compañeros y compañeras de los medios que nos dan resonancia y sobre todo gracias a nuestros lectores y lectoras.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.