Editorial

Señorita Canuta’s in da house

Bárbara Anderson

Nuestra nueva editora general, Débora Montesinos, quien decidió sumarse al mundo de la discapacidad para no abandonarlo, llega a capitanear Yo También justo en nuestro NL 150. ¡Bienvenida!

Por Bárbara Anderson

Hay personas que llegamos a la discapacidad por una situación de vida (propia o por algún familiar) y otras que deciden conscientemente asomarse a este mundo para no abandonarlo más. 

Y una de esas personas es Débora Montesinos. Desde agosto de 2020, se sumó a Yo También y ha sido el engranaje más estable de toda esta pequeña maquinaria que somos. 

Como muchos colegas (este mundo, el editorial, es muy pequeño) había coincidido con Deb en Grupo Expansión: yo aún en ‘modo revista’ y ella ya nos llevaba ventaja en ser una pieza clave en el equipo digital de cnnmexico.com

Débora (que se autoproclama Señorita Canuta, como aquel personaje de Archie) ha sido maestra de periodistas desde sus tiempos a cargo de la “escuela” de reporteros de Reforma. ¿Quién no conoce en el mundo del periodismo a Débora? Tan conocida es por su carrera como por su bajo perfil y el valor de su experiencia bajo presión: es como esos patos que uno ve en la superficie de los lagos con la mirada tranquila y apenas desplazándose sin estrés, pero que debajo del agua sus patitas se agitan a mil kilómetros por hora. 

Reportea, edita, corta en pantalla contenidos, está atenta a los trending topics de redes sociales, se sabe de memoria los efemérides, encuentra contenidos atractivos, pero también es una voz atenta cuando alguna de nosotras tiene algún problema, es solidaria, generosa y la oreja que siempre estará a la hora que sea para escucharte. 

Y estos adjetivos son los que hacen en definitiva a una buena editora: porque a hacer reportajes se aprende, a escribir se aprende, a editar se aprende pero a ser genuinamente buena persona y compañera, eso sí que no viene con tutoriales. 

Hoy Débora es la nueva editora general, la capitana del barco al que decidió subirse y en el que aprendió rápido todos los avatares del mar y de la navegación. 

Y el día no podría ser mejor: este es el Newsletter número ¡150! que les envíamos (fanfarrias de fondo). 

Gracias a ustedes, a estos 150 viernes ininterrumpidos es que nuestro sitio creció, nuestra presencia se ha vuelto más relevante y por ustedes nos auto levantamos la vara cada semana para traerles más y mejores contenidos. 

Débora: leva anclas.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.