CulturaDeportesEntretenimiento

Deportista con discapacidad dona su calzado de pie izquierdo y conmueve a TikTok

Capturas de pantalla del video viral de TikTok donde Diana muestra el calzado del pie izquierdo que tiene nuevo y disponible para otra mujer amputada.

La joven de Ensenada cobró fama gracias a un video en el que propone crear un bazar para regalar o intercambiar calzado por tener alguna amputación.

A los dos años de edad, Diana Betancourt perdió la pierna izquierda tras ser atropellada y ahora, convertida en una deportista y profesionista, un video suyo se hizo viral en TikTok porque busca a quién donar todos los zapatos que por su condición no usa.

El video en el que Diana ofreció el calzado (botas, tenis y zapatos), fue publicado en TikTok, donde hasta la fecha acumula más de 51 mil ‘me gusta’.

“Tengo este calzado izquierdo como nuevo y ando en busca de alguna otra persona amputada y que tenga la pierna IZQUIERDA para poder regalarlos”, publicó Betancourt sobre los zapatos en talla 23.5. 

“Hagamos un bazar gratis de personas con discapacidad para regalar o intercambiar zapatos que no usemos”,

contestó la joven a uno de los comentarios en TikTok.

En más respuestas, dijo que la mayoría de las personas que han sido amputadas buscan contar pronto con una prótesis a pesar de su precio.

Diana Betancourt, deportista con discapacidad con toga y birrete de graduación.

Recientemente, Betancourt se graduó de la carrera de Psicología y ha representado a Ensenada en el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, como ha informado en sus cuentas de Facebook e Instagram.

“Eres más resiliente de lo que crees y mucho más fuerte de lo que sientes”, escribió en una publicación a propósito de su graduación como psicóloga de la Universidad Autónoma de Baja California. 

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.