Campeón del fútbol en sillas motorizadas acompaña a Messi en Qatar 2022

Valentino Zegarelli es la estrella de la selección argentina de fútbol en sillas motorizadas y, también, es conocido como “el Messi” de ese deporte adaptado en el que ha ganado diversos campeonatos, además de consolidarse como un indiscutible goleador.

Su pasión por el fútbol le llevó a viajar a Qatar junto a su familia y estar en el estadio Áhmad bin Ali, Al Rayyan, justo cuando estaba por iniciar el encuentro entre Argentina contra Australia tuvo una sorprendente invitación que le llenó de felicidad.

Poco antes del silbatazo inicial, un empleado de la FIFA lo reconoció e invitó a ingresar a la cancha junto con los jugadores argentinos.

«Me preguntaron sí quería ir, ni lo pensé. Fue increíble, una locura. Un orgullo muy grande estar con la selección y cantando el himno»,

contó emocionado el goleador de la última Copa Sudamericana en una historia en Instagram.

El resto es historia. La imagen de Zegarelli formado al lado de Lionel Messi, que jugaba su partido número mil, y el resto de los selecciones argentinos, primeros en clasificarse para Cuartos de Final en Qatar 2022, durante la entonación del himno nacional ya dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Pero esta no es la primera vez en la que el joven argentino se reúne con el astro mundial del París Saint Germain.

Capturas de pantalla de Messi jugando con Valentino Zegarelli.

En YouTube puede verse Lionel Messi haciendo pases con Valentino Zegarelli en un video de 2013. Valentino, quien tiene atrofia muscular espinal, es una de las estrellas de la Selección de Argentina en Silla de Ruedas, que en noviembre refrendó el campeonato tras vencer a las selecciones nacionales de Brasil y Uruguay.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Crece el interés por las noticias sobre discapacidad (y esa es nuestra mejor noticia)

En el último año, Yo También creció en 72% el número de suscriptores a nuestro newsletter y crecimos dos dígitos las visitas al sitio y los seguidores en redes sociales.

Reprobable: viajan a Qatar y fingen discapacidad para obtener beneficios

Uno de los aficionados que recurrió a esa práctica explica que al viajar en silla de ruedas y declarar una discapacidad tuvieron acceso a mejores boletos.

Mexicanos en Qatar elogian los servicios para las personas con discapacidad

Tal y como se comprometieron los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol, los aficionados con discapacidad disfrutan de la accesibilidad de los espacios y la atención en las sedes mundialistas.

Fútbol y discapacidad

A días de que inicie la Copa Mundial de Qatar 2022, el columnista considera que, aunque no puedas practicar deportes, sí puedes verlos, aprender y comentarlos desde páginas digitales que te remuneren y, entonces, la afición se convierte en un ingreso.

Sitios turísticos en Qatar para aficionados con discapacidad

Estos son los lugares emblemáticos de Qatar para conocer entre los partidos de la Copa Mundial de la FIFA.