Logotipo de Yo También
Valentino Zegarell en la alineación de Argentina en Qatar 2022.Valentino Zegarell en la alineación de Argentina en Qatar 2022.

Campeón del fútbol en sillas motorizadas acompaña a Messi en Qatar 2022

Valentino Zegarelli fue invitado a acompañar a la Selección de Argentina en la formación previa a su encuentro ante Australia.

Ícono de calendario

5 de diciembre de 2022

Ícono de autor

Redacción Yo También

Valentino Zegarelli es la estrella de la selección argentina de fútbol en sillas motorizadas y, también, es conocido como “el Messi” de ese deporte adaptado en el que ha ganado diversos campeonatos, además de consolidarse como un indiscutible goleador.

Su pasión por el fútbol le llevó a viajar a Qatar junto a su familia y estar en el estadio Áhmad bin Ali, Al Rayyan, justo cuando estaba por iniciar el encuentro entre Argentina contra Australia tuvo una sorprendente invitación que le llenó de felicidad.

Poco antes del silbatazo inicial, un empleado de la FIFA lo reconoció e invitó a ingresar a la cancha junto con los jugadores argentinos.

«Me preguntaron sí quería ir, ni lo pensé. Fue increíble, una locura. Un orgullo muy grande estar con la selección y cantando el himno»,

contó emocionado el goleador de la última Copa Sudamericana en una historia en Instagram.

El resto es historia. La imagen de Zegarelli formado al lado de Lionel Messi, que jugaba su partido número mil, y el resto de los selecciones argentinos, primeros en clasificarse para Cuartos de Final en Qatar 2022, durante la entonación del himno nacional ya dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.Pero esta no es la primera vez en la que el joven argentino se reúne con el astro mundial del París Saint Germain.

En YouTube puede verse Lionel Messi haciendo pases con Valentino Zegarelli en un video de 2013. Valentino, quien tiene atrofia muscular espinal, es una de las estrellas de la Selección de Argentina en Silla de Ruedas, que en noviembre refrendó el campeonato tras vencer a las selecciones nacionales de Brasil y Uruguay.

Por Redacción Yo También