Logotipo de Yo También
Chancha de fútbol vacía y en malas condiciones.Chancha de fútbol vacía y en malas condiciones.

“Revive tu cancha”, la iniciativa que busca rehabilitar espacios deportivos

Con la meta de pintar y rehabilitar al menos 50 canchas deportivas, arrancó este programa en comunidades en situación de vulnerabilidad.

Ícono de calendario

9 de agosto de 2022

Ícono de autor

Redacción Yo También

AT&T México lanzó la iniciativa “Revive tu cancha” de la mano del programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y la asociación BlueWomenPinkMen, que se planteó como objetivo pintar y rehabilitar 50 canchas deportivas en comunidades en situación de vulnerabilidad a lo largo del país.

El personal de la empresa de telecomunicaciones participa en esta iniciativa a través de acciones de voluntariado para apoyar con la restauración de las canchas y fomentar actividades que permeen los valores de la empresa en las comunidades.

“El fútbol es mucho más que un deporte: es un lenguaje común, un espacio que promueve ejercitar nuestra capacidad de trabajar en equipo, de ordenarnos según nuestra especialidad, de empoderarnos y de igualarnos.”, dijo Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México.

“Con ‘Revive tu cancha’, rehabilitaremos distintas canchas a nivel nacional, en especial en comunidades en situación de vulnerabilidad. Cada una de estas 50 canchas ha sido seleccionada con mucho esmero porque no solo serán el escenario de leyendas deportivas, también aprenderemos a usar la tecnología a nuestro favor”.

En tanto, Mai Hernández, directora del Programa Comex por un México Bien Hecho, se refirió a las ventajas de sumar esfuerzos e incluir a las mujeres.

“En México Bien Hecho estamos convencidos de que solo a través de la unión de esfuerzos podemos enfrentar los retos que atañen a las mujeres, y es por esta razón que nos aliamos con AT&T, para promover la equidad de género con lo que mejor sabemos hacer, fortalecer el tejido social mediante la integración comunitaria”, destacó Hernández.

Paola “La Wera” Kuri dijo que “nuestros niños y niñas deben saber que las de canchas de fútbol son para todos, es por ello que, con iniciativas como esta, buscamos aportar nuestro granito de arena para mitigar los estigmas sociales que hay detrás de la imposición de género en el deporte”.

“Revive tu cancha es el reflejo de que juntos podemos cambiar de manera positiva la forma en la que viven, o las actividades que a diario llevan a cabo estas comunidades, vinculando el arte y el deporte”,

agregó Rubén Kuri.

AT&T México desea acortar la distancia física y emocional entre las y los mexicanos para que vivan en comunidad la pasión por el fútbol en estas canchas renovadas.

Por Redacción Yo También