Conoce a Rasmus Løt, campeón del Daikin Madrid Open de Golf Adaptado

Rasmus Skov Løt nació sin antebrazo derecho, usa una correa para sujetar el palo de golf al brazo y entonces toma el artefacto con la mano izquierda para golpear la bola en una técnica que le ayudó a ganar el Daikin Madrid Open de Golf Adaptado.

Proveniente de la ciudad de Ugelbølle, en el noreste de Dinamarca, Løt se ha consolidado como una de las promesas del golf europeo.

“Hoy en día, no es común escuchar a una persona joven hablar de su ‘amor por la naturaleza y el aire fresco’, cuando las brillantes luces de la ciudad llaman con tanta frecuencia, pero en Rasmus hay una calma que no parece una fase temporal sino un rasgo permanente de su personalidad”, dice el perfil de Løt elaborado por la Asociación Europea de Golf Adaptado (EDGA).

Rasmus Løt lanzando una pelota en un campo de golf.

Fue su abuelo el que lo introdujo a los 10 años a la práctica del golf, antes había jugado tenis y fútbol, su abuelo le introdujo al golf a los 10 años, según EDGA.

“‘No veo ningún problema en tener medio brazo’, dice Rasmus, quien fue seleccionado para el equipo danés de paragolf y realmente disfruta reunirse con sus compañeros de equipo en sus sesiones regulares de entrenamiento. ‘No quiero que la gente sienta pena por mí’, dice, ‘tenemos un buen entrenador, Jan Freij, que me ayuda’”,

cita la asociación.

Al Daikin Madrid Open, el danés llegó como favorito y se fue como campeón con dos vueltas de 75 golpes para 150 en total (+6).

El torneo reunió a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: motrices, visuales, intelectuales, con movilidad reducida y enfermedades degenerativas. 

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

“Ya no podré jugar más”: el pedido de auxilio de una deportista con discapacidad desde Afganistán

La capitana del equipo de básquet en silla de ruedas ya no podrá asistir a los Juegos Paralímpicos ni practicar ningún deporte bajo el nuevo régimen talibán y pide ayuda para huir del país