Deportes

Conoce a Rasmus Løt, campeón del Daikin Madrid Open de Golf Adaptado

Rasmus Løt

El campeón danés empezó a jugar golf cuando tenía 10 años y ha perfeccionado su técnica para suplir la falta del antebrazo derecho.

Rasmus Skov Løt nació sin antebrazo derecho, usa una correa para sujetar el palo de golf al brazo y entonces toma el artefacto con la mano izquierda para golpear la bola en una técnica que le ayudó a ganar el Daikin Madrid Open de Golf Adaptado.

Proveniente de la ciudad de Ugelbølle, en el noreste de Dinamarca, Løt se ha consolidado como una de las promesas del golf europeo.

“Hoy en día, no es común escuchar a una persona joven hablar de su ‘amor por la naturaleza y el aire fresco’, cuando las brillantes luces de la ciudad llaman con tanta frecuencia, pero en Rasmus hay una calma que no parece una fase temporal sino un rasgo permanente de su personalidad”, dice el perfil de Løt elaborado por la Asociación Europea de Golf Adaptado (EDGA).

Rasmus Løt lanzando una pelota en un campo de golf.

Fue su abuelo el que lo introdujo a los 10 años a la práctica del golf, antes había jugado tenis y fútbol, su abuelo le introdujo al golf a los 10 años, según EDGA.

“‘No veo ningún problema en tener medio brazo’, dice Rasmus, quien fue seleccionado para el equipo danés de paragolf y realmente disfruta reunirse con sus compañeros de equipo en sus sesiones regulares de entrenamiento. ‘No quiero que la gente sienta pena por mí’, dice, ‘tenemos un buen entrenador, Jan Freij, que me ayuda’”,

cita la asociación.

Al Daikin Madrid Open, el danés llegó como favorito y se fue como campeón con dos vueltas de 75 golpes para 150 en total (+6).

El torneo reunió a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: motrices, visuales, intelectuales, con movilidad reducida y enfermedades degenerativas. 

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.