Powerlifting levanta 11 medallas en Bogotá 2023

Los pesistas mexicanos se colgaron 6 de oro, 3 de plata y 2 de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

De la voluntad de Andrea Alfaro, Gerardo Hernández, Miguel Peña y Jesús Espinosa, el para powerlifting levantó el ánimo mexicano en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 con seis medallas de oro, de un total de 11 obtenidas. 

Andrea Alfaro y Gerardo Hernández consiguieron dos medallas de oro cada uno. Ella, en la categoría Next Gen-Menos 73Kg. por el total de sus levantamientos y por su mejor levantamiento con una marca de 61 kilos. Él, en la categoría Next Gen-Menos 72Kg. con una marca de 135 kilos en su mejor levantamiento y 390 kilos en el total de sus levantamientos. 

Miguel Peña, por su parte, en la categoría Next Gen-Menos 59Kg. se quedó con una medalla de oro con una marca 104 kilos en su mejor levantamiento y con una de bronce por 204 en el total. 

Jesús Espinosa también consiguió una de oro en la categoría Next Gen-Menos 59Kg. con una marca de 86 kilos en el acumulado. 

E Isaac Álvarez se quedó con dos preseas de plata en la categoría Rookie Menos 72Kg. con marcas de 72 kilos en su mejor levantamiento y 142 kilos en el total de los levantamientos.

Dos momentos de la participación de pesistas mexicanos en las competencias de para powerlifting en Bogotá 2023.

Con Veracruz arrancó la cosecha de medallas 

De la voluntad de Daniel Hernández, el para powerlifting consiguió dos medallas en la primera jornada en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023. 

El originario de Veracruz consiguió la medalla de bronce en la categoría Next Gen-Hasta 49Kg. con una marca de 108 kilos en su mejor levantamiento. Y por el acumulado de 312 kilos, logró colgarse la medalla de plata. 

“Gracias a ellos (mis entrenadores) pude lograr mi objetivo (la marca de 108) y conseguir mi pase a Dubai”, contó el jalapeño de 19 años. 

“Fue muy emocionante y estuve muy nervioso porque era mi primera vez fuera de México. Aún no lo creo que haya ganado, y ahora a echarle muchas más ganas para que salga el oro”. 

La entrenadora Mariela Ferrer Sánchez contó al Diario de Xalapa que “este deporte le cambia la vida a los jóvenes, les da otra perspectiva. Se dan cuenta que hay ambiciones buenas en esta vida y al hacerlos más competitivos, trabajan en lo que ellos sueñan. Y saben que los sueños se pueden hacer realidad con trabajo y disciplina, porque esto es de mucha disciplina”.

Daniel Hernández, de Veracruz, ganó un bronce y una medalla de plata en para powerlifting, en Bogotá 2023.


Por Ivett Rangel


Te interesa:
Oro histórico para México en golbol femenil en Bogotá 2023
Llueven para México medallas de paratletismo en Bogotá 2023
Copetingua: una mascota doble propósito
México: cosecha de medallas en Bogotá 2023
¡Di capacidad! El saludo de Bogotá a paratletas

Lo último

“La accesibilidad es la arquitectura de los sentidos del ser humano”: Enrique Rovira-Beleta

Enrique Rovira-Beleta, desde sus días de estudiante de arquitectura y como usuario de sillas de ruedas, ha sido un parteaguas en la construcción de espacios accesibles.

Envejecer con dignidad es un derecho humano; la lucha de la CIDH por lograrlo

La CIDH trabaja en varios frentes para que las personas mayores sean vistas como sujetos de derechos y tengan garantizado su acceso a una vejez digna y autónoma con seguridad social.

Premio Nobel de Medicina reconoce a científicos que hallaron el ARNm para vacunas contra Covid-19

Katalin Karikó y Drew Weissman llevaban años trabajando en el ARN mensajero que facilitó la creación de las vacunas más efectivas contra el coronavirus, sin las cuales la pandemia habría sido mucho peor, señalan expertos.

Inicia registro para Pensión Bienestar para personas con discapacidad en Edomex; incluye a personas de 0 a 64 años

A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, las personas de todas las edades podrán acceder a la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad en el Estado de México. Conoce los documentos y lugares para realizar tu trámite.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

¡Se logró! México refrendó podio en Bogotá 2023

Con 76 medallas, cuatro más que en la edición anterior, México se mantuvo en el tercer lugar del medallero en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Broche de oro para México con boccia en los Parapanamericanos

La selección de boccia consiguió el oro e, individualmente, hubo cuatro más en Bogotá 2023. Mientras que el equipo varonil de fútbol para ciegos se quedó con la de bronce.

México se impone en la paranatación en Bogotá 2023 con ¡31 medallas!

En paranatación, los mexicanos demuestran su poderío con 12 medallas de oro, 13 de plata y 6 de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Oro histórico para México en golbol femenil en Bogotá 2023

Las mexicanas remontaron dos veces el marcador para poder ganar el primer lugar en el golbol en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023

Llueven para México medallas de paratletismo en Bogotá 2023

Un total de 25 medallas: 12 de oro, 7 de plata y 6 de bronce consiguió la delegación mexicana de paratletismo en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.