Deportes

130 personas con discapacidad participaron en una jornada de Aviación Adaptada

Usuario en silla de ruedas subiendo a una avioneta.

Con avionetas, ultraligeros, trikes, autogiros y vuelo a vela, las personas con discapacidad volaron durante 20 minutos.

Un grupo de 130 personas con discapacidad surcó los cielos al volar en avionetas, ultraligeros, trikes, autogiros y vuelo a vela como parte de la quinta jornada de Aviación Adaptada, que se realizó en el aeródromo de Igualada-Ódena de Barcelona, España.

Las personas con discapacidad volaron sin obstáculos y disfrutaron del paisaje; más de 100 voluntarios y múltiples grúas ayudaron a las personas con discapacidad a subir a las avionetas y lograron que el evento pudiera desarrollarse de manera segura y sin contratiempos.

“El subirse a un avión y poder volar por encima de todas esas preocupaciones, de todos esos espacios a los que nunca podrás acceder, es una sensación increíble, te olvidas de tu discapacidad y te centras en disfrutar de las impresionantes vistas”, relata Carlos de Albert, presidente de la asociación Aviación Adaptada y persona con discapacidad motriz, al portal Alfa&Omega.

Aviación Adaptada fue la asociación organizadora del evento. Trabajan para acercar a las personas con discapacidad al mundo de la aviación, una de las actividades deportivas más inclusivas que existen, pues los pilotos con y sin discapacidad compiten en la misma categoría.

Los familiares de las personas con discapacidad y el público en general que se dieron cita en este evento, el pasado 1 de octubre, disfrutaron de las acciones en una pantalla gigante instalada en el aeródromo, que, con las tomas de un dron y de ocho cámaras fijas y móviles siguieron los preparativos y el vuelo de las aeronaves.

La mecánica a seguir para las personas con discapacidad previo a volar fue la siguiente: “Les llevamos hasta el avión, les explicamos cómo funciona todo, les montamos y les damos alas durante 20 minutos”, dijo Carlos de Albert.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.