Deportes

Desertan cuatro paratletas cubanos del Grand Prix en Monterrey

Paratleta de Cuba en lanzamiento de jabalina.

Los atletas con discapacidad que participarían representando a Cuba escaparon de la sede de la competencia deportiva que será inaugurada este miércoles.

Al menos cuatro atletas con discapacidad que formaban parte de la delegación cubana que asiste al Grand Prix de Paratletismo Monterrey 2022 escaparon de la sede.

Una fuente cercana a la delegación dijo a la revista Play Off que los deportistas abandonaron la sede paralímpica la noche del lunes, luego que arribaron a la capital de Nuevo León para registrarse, someterse a exámenes médicos y participar en las pruebas clasificatorias.

Hasta ahora se conoce que entre los paratletas que desertaron están el velocista Christian Carlos Guillén (T-47), Elvis Nules (400 metros) y Lázaro Yarlo Rodríguez (T-64), saltador. Falta aún por identificar al cuarto integrante del grupo.

La delegación cubana, encabezada por los campeones paralímpicos Robiel Yankiel Sol (T-47), salto de longitud, y el velocista Lenier Savon (T-12), llegó el lunes para acudir a la competencia que será inaugurada la noche de este miércoles y concluirá el sábado 23.

En la anterior parada del Grand Prix celebrada en Túnez, los representantes cubanos alcanzaron cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

Hasta la mañana de este miércoles ni los organizadores ni las autoridades deportivas de Cuba y las de Nuevo León se han pronunciado al respecto.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.