Al menos cuatro atletas con discapacidad que formaban parte de la delegación cubana que asiste al Grand Prix de Paratletismo Monterrey 2022 escaparon de la sede.
Una fuente cercana a la delegación dijo a la revista Play Off que los deportistas abandonaron la sede paralímpica la noche del lunes, luego que arribaron a la capital de Nuevo León para registrarse, someterse a exámenes médicos y participar en las pruebas clasificatorias.
Hasta ahora se conoce que entre los paratletas que desertaron están el velocista Christian Carlos Guillén (T-47), Elvis Nules (400 metros) y Lázaro Yarlo Rodríguez (T-64), saltador. Falta aún por identificar al cuarto integrante del grupo.
La delegación cubana, encabezada por los campeones paralímpicos Robiel Yankiel Sol (T-47), salto de longitud, y el velocista Lenier Savon (T-12), llegó el lunes para acudir a la competencia que será inaugurada la noche de este miércoles y concluirá el sábado 23.
En la anterior parada del Grand Prix celebrada en Túnez, los representantes cubanos alcanzaron cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.
Hasta la mañana de este miércoles ni los organizadores ni las autoridades deportivas de Cuba y las de Nuevo León se han pronunciado al respecto.
Por Redacción Yo También