Deportes

Nueva guía: más deporte más inclusión

Fotografía que muestra las manos de un doctor que tiene piel gruesa y morena con dedos anchos y arrugados; y, se aprecia que viste bata blanca, se encuentra colocando un estetoscopio sobre el pecho de una niña de tez morena, cuyo rostro no se aprecia completamente, solo la nariz, ancha de la punta, labios carnosos y viste una blusa azul celeste, se alcanza a apreciar que tiene el cabello de color negro y largo.

Médicos llaman a promover actividad física en niños con discapacidad

Por Redacción

Los pediatras deberían fomentar que los niños con discapacidad participen en deportes y otras actividades recreativas, de acuerdo a una nueva guía publicada este mes en la revista médica Pediatrics. En el estudio, la Academia Americana de Pediatría recomendó a sus miembros dejar atrás la postura conservadora de enfocarse en la discapacidad de los niños y, en cambio, buscar maneras de incluirlos. Los científicos a cargo del reporte llamaron a considerar que en muchos casos los padres de los chicos con condiciones médicas o discapacidades toman precauciones excesivas y ellos pueden perderse los beneficios del movimiento y el ejercicio.

“Como pediatras deberíamos crear prescripciones de actividad física para niños con discapacidad”,

indicó el doctor Paul S. Carbone, autor líder del reporte clínico.

Aconsejó también intentar encontrar sugerencias prácticas para cada caso individual y comunidad, y tener en cuenta las barreras específicas de limitaciones funcionales, autopercepciones negativas y la accesibilidad en cada contexto. “Participar en un deporte recreativo o actividad da a los niños una sensación de logro y la oportunidad de mejorar no solo su salud física sino sus niveles de creatividad, amistades y calidad de vida”, aseguró el investigador, que destacó la importancia de platicar con las familias sobre este tema con el objetivo de promover la inclusión.

Con información de Disability Scoop

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.