Deportes

Estrella de la NFL explota por no obtener beneficios por discapacidad

Wes Welker

“No tengo tiempo ni paciencia para esto”: subraya Wes Welker tras conocer que le negaron acceso a beneficios por discapacidad por falta de pruebas médicas.

Wes Welker, exreceptor abierto de la NFL, estalló contra la liga por la respuesta que recibió al solicitar su ingreso al plan de discapacidad por falta de pruebas médicas.

“@NFL No tengo el tiempo ni paciencia para esto. He sido un empleado de la NFL por 18 años y continúo”,

escribió Welker en su cuenta de Twitter.

En la publicación, el actual entrenador asistente de los Dolphins de Miami incluyó la respuesta oficial que recibió del Comité de Quejas Iniciales por Discapacidad de la NFL, instancia que cuestionó que sus lesiones estuvieran relacionadas con su desempeño profesional.

“No hubo registros que reflejaran que las cirugías le fueron realizadas como resultado de lesiones prolongadas mientras jugaba en la NFL”, dice una parte de la carta dirigida al exjugador.

En la misiva, el comité dijo que Welker podía agregar más información de registros médicos para que se probara que las cirugías a las que se ha sometido se deben a su trabajo como jugador en la NFL.

De acuerdo con Sports Illustrated, el plan de la liga de fútbol americano ha sido cuestionado con anterioridad.

“El plan de discapacidad de la NFL está planeado para proteger el futuro de jugadores retirados después de que su carrera ha terminado. Mientras el plan debería ser para el beneficio a largo plazo de los jugadores, ha habido críticas en el pasado al plan de exjugadores respecto a la efectividad del plan”,

dice la nota de SI.

“No es acerca del dinero, es acerca de los principios. Probablemente soy más emocional al respecto que otros por lo que pasé con todas estas lesiones (estoy seguro que otros se sienten igual). Que digan que no saben si pasó mientras jugaba fútbol…”, continuó Welker en un segundo tuit.

Brent Boyd es otro exjugador que criticó en el pasado a la NFL, al considerar que la liga intenta retrasar o negar los beneficios de los exatletas, según un reporte de la Revista Moyens.

El medio indicó que Welker jugó por 12 temporadas en la NFL para los Chargers, Dolphins, Patriots, Broncos y Rams, además de que “lideró la liga en yardas recibidas durante tres temporadas y terminó su carrera con 50 TD, para 9 mil 924 yardas y 903 pases”.

Luego de su retiro como jugador, Welker ha sido asistente de los Texans y los 49ers antes de irse con los Dolphins.

Por Redacción Yo También | Fotografía de Musket Fire

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.