Deportes

Liga México ante Argentina, su tercera derrota en el mundial de fútbol para ciegos

Dos jugadores ciegos de México y Argentina peleando la posesión del balón.

El representativo mexicano en la Copa América Córdoba 2022 no ha tenido un arranque fácil y ha sumado derrotas ante Brasil, Colombia y Argentina.

La selección que representa a México en la Copa América Córdoba 2022 de fútbol para ciegos ligó su tercera derrota al hilo en el torneo, tras caer 0-2 frente al equipo de Argentina que anotó gracias al poder ofensivo del defensa Froilán Padilla, el capitán del conjunto que luce el número 4 y vulneró el arco mexicano en dos ocasiones.

Con este resultado México se mantiene con cero puntos y una diferencia de goles de -8, lo que hace indispensable que este miércoles obtenga el triunfo ante Perú y sume sus primeros puntos.

Dos jugadores ciegos frente al árbitro antes de iniciar el partido.

Si lo logra, aún podría buscar posicionarse dentro de los primeros cuatro de la Copa y ganar el duelo final de la primera fase este jueves ante Chile, selección que ya suma 4 puntos.

La goleada ante Colombia

La tarde del lunes, los mexicanos enfrentaron a Colombia en la segunda jornada de la primera fase de la Copa América Córdoba 2022.

El equipo sudamericano se llevó la victoria con un marcador de 5-1 sobre México, el cual encontró su primera anotación en la competencia a cargo de Omar Otero Muñoz #7.

Jugador mexicano ciego.

Las anotaciones de Colombia estuvieron a cargo de 1-0 Jhon González, 2-0 Juan David Pérez, 3-0 Jhon González, 4-0 D. López Morales, 5-1 Juan David Pérez. 

Duro debut ante Brasil 

México arrancó su participación en la Copa enfrentando a Brasil, en lo que es la primera de cinco jornadas que conforman la primera fase.

La Selección Nacional cayó por marcador de 1-0 con gol de Tiago Paraná. 

El último antecedente entre estos dos equipos, se situaba en el reciente IBSA Blind Football World Grand Prix Puebla 2022, donde ambos cerraron la primera fase con un marcador de 5-0 a favor de la verdeamarela. 

Por Redacción Yo También | Fotografías COPAME

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.