Deportes

México conoce ya a sus rivales para el Grand Prix de Fútbol para Ciegos

Dos jugadores ciegos disputando el balón.

El sorteo del IBSA Blind Football Grand Prix Puebla 2022 revela la conformación de los dos grupos que se disputarán la Copa del 1 al 7 de agosto.

El sorteo para la fase de grupos del IBSA Blind Football Grand Prix Puebla 2022, que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, definió a los equipos que serán rivales de la selección mexicana.

Édgar Carrillo, jugador mexicano, fue el responsable de elegir de manera aleatoria el destino de cada equipo dentro del torneo durante un evento efectuado en presencia de autoridades deportivas y periodistas.

El grupo A del torneo estará conformado por el actual bicampeón de la justa, Argentina, así como por Costa Rica y el antiguo anfitrión Japón. 

Mientras que el grupo B tendrá al anfitrión de la sede, México, acompañado por India y la Selección de Brasil, pentacampeona paralímpica. 

La fase de grupos tendrá, entre sus encuentros más atractivos, un nuevo enfrentamiento entre México y Brasil, quienes ya se han encontrado en distintos torneos internacionales.

«Estamos conscientes que para lograr el objetivo, haya sido el grupo que haya sido, tenemos que ganar a todos[…] Será un honor compartir la cancha con un viejo conocido como Brasil, será un gran partido para nosotros», dijeron en el seleccionado mexicano.

La Madriguera será hogar para que el IBSA Blind Football Grand Prix albergue el evento internacional, siendo también la primera vez que este se realice en México y fuera de Japón, luego de tres ediciones.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.