México conoce ya a sus rivales para el Grand Prix de Fútbol para Ciegos

El sorteo del IBSA Blind Football Grand Prix Puebla 2022 revela la conformación de los dos grupos que se disputarán la Copa del 1 al 7 de agosto.

El sorteo para la fase de grupos del IBSA Blind Football Grand Prix Puebla 2022, que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, definió a los equipos que serán rivales de la selección mexicana.

Édgar Carrillo, jugador mexicano, fue el responsable de elegir de manera aleatoria el destino de cada equipo dentro del torneo durante un evento efectuado en presencia de autoridades deportivas y periodistas.

El grupo A del torneo estará conformado por el actual bicampeón de la justa, Argentina, así como por Costa Rica y el antiguo anfitrión Japón. 

Mientras que el grupo B tendrá al anfitrión de la sede, México, acompañado por India y la Selección de Brasil, pentacampeona paralímpica. 

La fase de grupos tendrá, entre sus encuentros más atractivos, un nuevo enfrentamiento entre México y Brasil, quienes ya se han encontrado en distintos torneos internacionales.

“Estamos conscientes que para lograr el objetivo, haya sido el grupo que haya sido, tenemos que ganar a todos[…] Será un honor compartir la cancha con un viejo conocido como Brasil, será un gran partido para nosotros”, dijeron en el seleccionado mexicano.

La Madriguera será hogar para que el IBSA Blind Football Grand Prix albergue el evento internacional, siendo también la primera vez que este se realice en México y fuera de Japón, luego de tres ediciones.

Por Redacción Yo También

Lo último

Así de simple: sonido y luz en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

El libro “Your Brain on Art" muestra cómo los sonidos y las imágenes ayudan a sanar el cerebro y es posible medir las mejoras.

Piden que la SCJN se pronuncie #PorMásRepresentación

Colectivos, activistas y organizaciones de grupos históricamente discriminados unieron sus voces para defender los derechos políticos de esas minorías.

PorMásRepresentación*

Un grupo de colectivos y activistas se unen por la defensa de los derechos políticos de varias minorías. Aquí te presentamos de forma íntegra el pronunciamiento que hacen este miércoles en un acto convocado a las afueras de la sede de la SCJN.

Alcohol para olvidar el Parkinson: las fuertes declaraciones de Michael J. Fox

El protagonista de “Volver al futuro”, quien fue diagnosticado en 1991 con Parkinson, abrió su corazón en un documental sobre su historia y sorprendió a sus miles de fans.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

La pasión por el fútbol se siente

Medalla de bronce para CdMX con la selección de fútbol para ciegos, un deporte a través del que se busca la inclusión de todos.

Liga México ante Argentina, su tercera derrota en el mundial de fútbol para ciegos

El representativo mexicano en la Copa América Córdoba 2022 no ha tenido un arranque fácil y ha sumado derrotas ante Brasil, Colombia y Argentina.

México, medalla de bronce en el Grand Prix del IBSA Blind Football

La final por el campeonato y el oro se la llevó la selección de Brasil, que derrotó al equipo de Argentina, que es tricampeón del torneo.

Selección de México tiene gran inicio en el Grand Prix del fútbol para ciegos

Al igual que México que derrotó a Costa Rica, Brasil mostró su talento en la cancha al derrotar al equipo de India.

El Gran Premio de fútbol para personas ciegas llega a Puebla

Por primera vez, la edición 2022 del IBSA Blind Football World Grand Prix se efectuará fuera de Japón. En esta ocasión, el estado de Puebla será la sede.