Deportes

México brilla en el podio mundial del Para Taekwondo

Fotografía de un grupo de siete personas, cuatro de ellas mujeres, que forman parte de la selección mexicana de para taewkondo. Al centro, vestidos con el uniforme oficial color negro está una mujer y un hombre con medallas al cuello y grandes sonrisas, ambos flanqueados por sus entrenadoras que también lucen sus medallas. Los dos deportistas que obtuvieron presea sostienen con sus manos una bandera mexicana desplegada.

Las actuaciones de Juan Diego García y Jessica García confirman el buen paso en la disciplina rumbo a París 2024.

Por Redacción | Yo También

El excelente inicio de la selección de Para TaeKwondo en los Juegos de Tokyo 2020 bajo la dirección nacional de Jannet Alegría se reafirma tras los logros de las y los participantes del Campeonato Mundial de la disciplina que recién concluyó en Estambul, Turquía.

Juan Diego García, el campeón paralímpico, alcanzó en esta ocasión la medalla de plata en la categoría -70 kilogramos.

Mientras que Luis Mario Nájera no tuvo una participación afortunada y cayó en la primera ronda.

En la rama femenil, tras caer en semifinales, pero con excelentes actuaciones en las rondas previas, Jessica García se colocó la medalla de bronce.

Y Claudia Romero llegó hasta los cuartos de final, colocándose en el top 8 mundial.

El COPAME felicitó a la delegación mexicana presente en el Campeonato Mundial por su gran desempeño.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.