ActualidadDeportes

La «Liga Milagrosa» de béisbol en Cancún

Usuario en silla de ruedas golpeando con un bat la pelota.

The Miracle League of Cancún, un proyecto para que niños y jóvenes con discapacidad jueguen béisbol.

Por Redacción Yo También

Víctor Manuel Azacón, director de la Liga Inclusiva de Béisbol de Cancún, Quintana Roo, festeja que cada sábado las mamás apoyen a las niñas, niños y jóvenes a participar en este juego.

El directivo explicó, en entrevista con medios locales, que la liga es para deportistas niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad. Pertenecen a “The Miracle League” (La Liga Milagrosa), una organización que nació en Estados Unidos, y la de Cancún es la primera en Latinoamérica.

“Somos parte de una organización internacional que tiene más de 300 ligas en Estados Unidos, Canadá y México, con más de 250 mil jugadores afiliados”, compartió Azacón.

En su primera temporada ya tienen 40 jugadores inscritos. Víctor Manuel invitó a la comunidad a entrenar y a revisar la página web de The Miracle League of Cancún, para que puedan informarse sobre cómo afiliarse, ya sea como jugadores o voluntarios.

“Los voluntarios son parte importante para los jugadores que no son independientes y necesitan un ‘brody’, un amigo, una ‘sombra’ que los acompañe para hacer la actividad. Deseamos que más gente se una a este proyecto. Que el béisbol adaptado crezca en Cancún”, expresó.

Para más información escribir por WhatsApp al 998 882 1423

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.