Logotipo de Yo También
Théo CurinThéo Curin

Théo Curin, el nadador paralímpico que diseñó para Lacoste

Lacoste fichó al famoso nadador paralimpico para crear la primera colección de prendas accesibles para deportistas con alguna discapacidad

Ícono de calendario

21 de abril de 2022

Ícono de autor

Eduardo Vega

Por Redacción Yo También

El nadador Théo Curin y Louise Trotter, directora creativa de Lacoste, junto con su equipo, lanzaron una campaña para promover sus nuevos diseños de un vestuario universal. Desde el logotipo hasta cada una de las piezas, todos los elementos se inspiran en la vida de este para atleta, en particular en su reciente travesía de nado en el lago Titicaca. 

Curin es un deportista profesional que a los seis años contrajo meningitis meningocócica, una enfermedad bacteriana suele provocar coagulaciones que llegan a destruir tejidos. Fue la razón por la cual debieron amputarle sus extremidades. Hoy es un nadador paralímpico más famoso de Francia. En los Juegos Paralímpicos de Río 2016 fue el miembro más joven de la delegación francesa.

“El hecho de que una marca como Lacoste me haya pedido que establezca una colaboración como esta demuestra que las cosas siguen evolucionando en la dirección correcta. Lo que me ha gustado es que he participado en todas las etapas del diseño: elección de productos, colores, adaptaciones, etcétera. Y también que se trata de una colección universal. Estoy muy orgulloso de ello”, comentó Théo Curin en entrevista.

La idea no se limitó solo a elementos de estilo. Se integraron características especiales en el diseño, como la sustitución de los botones por broches de presión, o los lazos que permiten remangar las mangas con facilidad.  

La colección de Théo Curin se compone de una playera polo, una parka sin mangas, una camiseta, una sudadera y una gorra, disponibles en varios colores e introduciendo características especiales en el diseño accesible como la sustitución de botones por broches o lazos de fácil ajuste. En la camiseta, el deportista ha querido integrar los lemas que le guían en la vida: «Sigue tu sueño», «Sigue sonriendo» y «Tu diferencia es una fortaleza». 

La agencia encargada de la campaña, BETC, siguió a Théo Curin durante todo un año, desde su preparación para el desafío del Titicaca hasta el diseño de su colección. Puedes ver más sobre este material en el siguiente video a continuación: