KeMonito quiere retirarse de las luchas este 2023: ¿cuál es la razón de ello?

KeMonito, una de las leyendas del pancracio  mexicano, tiene sus días contados en la lucha libre. El emblemático luchador de talla baja anunció que en este 2023 pondrá fin a su carrera dentro de la lucha del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La despedida, dijo, será definitiva ya que después de 38 años como luchador profesional, se prepara para colgar la máscara y jubilar a uno de los personajes más representativos de la lucha mexicana.

El luchador nacido en Guadalajara, Jalisco, explicó que las diferentes peleas que ha protagonizado como luchador causaron estragos a su salud y eso lo llevó a pensar que es momento de retirarse, según contó a Arena W de W Deportes, retomada por el sitio Infobae.

KeMonito mostrando los premios que ha obtenido en la lucha libre.

KeMonito aclaró que aunque se ha recuperado de las diferentes lesiones que ha tenido por las peleas en el ring, los golpes ya “le cobraron factura” y él está consciente de que llegó a su límite y es mejor retirarse cuando goza de salud.

El luchador de 80 centímetros no aclaró la fecha de su retiro, únicamente dejó en claro que será a lo largo de este 2023.

En cuanto a su estado de salud, el peleador de 55 años recordó una de sus últimas intervenciones en el quirófano a causa de una lesión en el ring, fue una cirugía que le obligó a tomar dos semanas de reposo.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

“Nunca me sentí limitada por mi estatura, al contrario, me sentía grande por todos los sueños que quería cumplir”: Paulina Mercado Romo

A través de su propia marca de jeans, la diseñadora busca visibilizar las necesidades de las personas de talla baja y promover la moda incluyente en México.

En Michoacán será obligatorio el “escalón universal” para personas de talla baja

Diputados locales aprobaron una reforma que garantiza que en espacios públicos y privados cuenten con equipamiento de diseño universal.