Deportes

Este sábado empiezan los Paraestatales 2022 en Baja California

Equipo mexicano de baloncesto en silla de ruedas.

Las competencias servirán de fogueo y eliminatoria rumbo a los Juegos Paranacionales que se realizarán en noviembre, en Sonora.

Con miras a los Juegos Paranacionales 2022 que organizará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Comité Paralímpico Mexicano(COPAME), Baja California llevará a cabo el sábado 3 de septiembre los Juegos Paraestatales 2022, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en competencias que servirán de eliminatorias en 11 disciplinas deportivas.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), a través de la Dirección de Cultura Física prepara los Juegos Paraestatales 2022, como antesala de los Paranacionales que se realizarán en Hermosillo, Sonora, el próximo noviembre.

De acuerdo a la convocatoria que ha lanzado CONADE, Baja California tendrá eliminatorias en baloncesto sobre sillas de ruedas, boccia, fútbol 5 para ciegos, golbol, paratletismo, paraciclismo, paradanza deportiva, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlón.

Por ello, el CAR de Baja California, en Tijuana, se alista para recibir a las y los bajacalifornianos que buscarán su boleto a la fiesta nacional, a partir de las 9 de la mañana del sábado.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.