Este sábado empiezan los Paraestatales 2022 en Baja California

Con miras a los Juegos Paranacionales 2022 que organizará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Comité Paralímpico Mexicano(COPAME), Baja California llevará a cabo el sábado 3 de septiembre los Juegos Paraestatales 2022, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en competencias que servirán de eliminatorias en 11 disciplinas deportivas.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), a través de la Dirección de Cultura Física prepara los Juegos Paraestatales 2022, como antesala de los Paranacionales que se realizarán en Hermosillo, Sonora, el próximo noviembre.

De acuerdo a la convocatoria que ha lanzado CONADE, Baja California tendrá eliminatorias en baloncesto sobre sillas de ruedas, boccia, fútbol 5 para ciegos, golbol, paratletismo, paraciclismo, paradanza deportiva, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlón.

Por ello, el CAR de Baja California, en Tijuana, se alista para recibir a las y los bajacalifornianos que buscarán su boleto a la fiesta nacional, a partir de las 9 de la mañana del sábado.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

En BC aprueban reformas a la Ley para personas con discapacidad

Las reformas establecen sanciones precisas para los servidores públicos que incumplan con la legislación y no respeten los derechos de las pcd.

Jesús Hernández gana el Premio Nacional de Deportes 2022

El nadador mexicano obtiene el Premio Nacional de Deportes 2022 en la modalidad de deporte paralímpico tras su destacada participación en Madeira 2022.

Reconocen a los pioneros del deporte paralímpico

El Comité Paralímpico Mexicano recordó a los pioneros del deporte adaptado que durante generaciones han dado gloria a México y presenta campaña rumbo a París 2024.

Jesús Hernández, candidato al Premio Nacional de Deportes 2022

La nominación del nadador mexicano llegó tras su destacada participación en el Mundial de Madeira 2022.

México debuta como sede de la Serie Mundial de Paranatación

Con 215 atletas de cuatro continentes, arranca en Tijuana el jueves uno de los eventos internacionales que suman puntos rumbo a los Paralímpicos de París 2024.