Deportes

Inicia campeonato para deportistas con parálisis cerebral

Fotografía de tres personas, dos de ellas paratletas con parálisis cerebral, que son usuarios de silla de ruedas, donde se ven unas adaptaciones para que muevan la pelota con la que juegan. Los paratletas están de perfil, vistiendo pantalón de mezclilla y sudaderas oscuras, además de un aditamento que le da soporte a la cabeza en el caso de uno de ellos. El otro, usa cubre bocas color blanco y una cachucha azul claro. De pie frente a ellos está una joven de cabello rizado color negro, que lleva recogido en un chongo despeinado, usa cubre bocas negro a juego con un chaleco que lleva sobre una playera blanca y otra gris de mangas largas, además de pantalón de mezclilla.

Paratletas de 14 entidades del país se reúnen en el Estado de México en lo que se considera el arranque de la temporada 2022.

Por Redacción | Yo También

Más de 300 paratletas de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Ciudad de México, Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Veracruz, Michoacán, Nuevo León y Estado de México participan hasta el domingo en el XVII Campeonato Nacional Multideportivo Para Deportistas con Parálisis Cerebral 2021.

La sede de las competencias es el Centro Paralímpico de la Ciudad Deportiva EDOMEX de Zinacantepec, donde se realizan los encuentros de cuatro disciplinas: paratletismo, paranatación, paraciclismo y boccia, en ambas ramas y categoría libre.

El campeonato tiene el carácter de preselectivo nacional, por lo que se considera que las y los paratletas ya están arrancando la temporada 2022 con los ojos puestos, en algunos casos, en los Paralímpicos de París 2024.

Las competencias concluyen este viernes 17 de diciembre y, según la Dirección General de Cultura Física y Deporte en el Estado de México, que funge como anfitriona, tienen el objetivo de respaldar el deporte adaptado, fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, y sensibilizar a las y los ciudadanos de la importancia del deporte en la vida de todas y todos.

El acto inaugural de la justa tuvo la participación de Liliana Suárez Carreón, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, A.C. (FEMEDEPC), y Máximo Quintana Haddad, director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.