Deportes

México, listo para el Grand Prix de Paratletismo Monterrey 2022

Rosa María Guerrero y Floralia Estrada, usuarias de silla de ruedas,

Las competencias se efectuarán en Monterrey, del 21 al 23 de julio, con la participación de casi 300 paratletas de 14 países.

El deporte paralímpico mexicano se declara listo para el Grand Prix de Paratletismo Monterrey 2022, en el que se recibirá a 288 atletas de 14 países que participarán en más de 250 pruebas.

El Grand Prix, que se efectuará en la Pista de Atletismo Centro De Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE), inicia el domingo 17 de julio con el arribo de los equipos, entrenamientos, clasificaciones.

Las competencias arrancarán formalmente el próximo 21 de julio y concluirán el 23 del mismo mes.

«Tanto a deportistas como mujeres y hombres, les deseo el mayor de los éxitos, un buen trabajo y que tengan un gran rendimiento dentro de la competencia»,

expresó Rosa María Guerrero, medallista de bronce en Tokyo 2022.

Guerrero participó en una conferencia de prensa en la que autoridades deportistas del país y de Nuevo León dieron algunos pormenores de esta competencia.

Rosa María Guerrero y Floralia Estrada, usuarias de silla de ruedas,

«Agradecer primero, es un gran orgullo ser sede de un evento tan grande, el estar representando a México en este evento es algo increíble. Los invitamos a que nos sigan a todos y que nos brinden su buenas energías», dijo la paratleta Floralia Estrada, cuarto lugar de la última cita paralímpica en Japón.

A los ganadores de las competencias, que por primera vez se realizarán en suelo mexicano, se les hará entrega de un alebrije, que es la imagen del torneo, que será única y diferente para cada medallista.»

El alebrije nace de los sueños y los artesanos lo hacen realidad. Los atletas son sus   propios artesanos, que hacen realidad sus sueños», es la premisa sobre la que se basaron para elegir a la mascota del evento.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.