Deportes

Rumbo a París 2024, el Grand Prix de Paratletismo llega a Monterrey

Román Ruiz

La competencia, que reunirá por lo menos a 200 paradeportistas, se realizará del 21 al 23 de julio.

La cuarta fecha del atletismo paralímpico llega a México. Del 21 al 23 de julio, Monterrey dará la bienvenida a al menos 200 atletas de todos los rincones de América.

Se trata del Grand Prix de Paratletismo 2022, la cuarta parada del serial internacional confirmó el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Este será el primero en el continente americano, después de las primeras tres fechas: Dubái, Emiratos Árabes, en marzo; Jesolo, Italia, del 6 al 8 de mayo, y París, del 9 al 10 de junio.

Las tres últimas ocasiones que esta competencia de alto rendimiento se efectuó en América tuvo como sede a Arizona, Estados Unidos. La más reciente ocurrió en el 2019.

La competencia forma parte del proceso selectivo  hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 y tendrá como sede la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), informó que para el evento esperan una participación de 200 deportistas de unos 30 países.

Román Ruiz, uno de los deportistas mexicanos que destacó en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, celebró estar en el proceso selectivo tras los buenos resultados obtenidos en las competencias nacionales y estatales.

“La magia como los límites son solo una ilusión! Trabajo duro, compromiso, horas de sacrificio, buenas decisiones y retroalimentación”,

dijo Ruiz sobre las claves de su preparación.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.