Deportes

El estadio Azteca abre sus puertas al fútbol adaptado

Deportista ciego con un antifaz sobre sus ojos pateando una pelota dentro de un campo de fútbol.

La jornada sabatina promete grandes emociones brindadas por deportistas que tienen distintas discapacidades y que participan en las Olimpiadas Comunitarias.

Por Redacción Yo También

Este sábado, 4 de junio, el Coloso de Santa Úrsula abre sus puertas para convertirse en sede de las Olimpiadas Comunitarias, en las que participan deportistas con amputaciones, con discapacidad visual y baja visión, de talla baja y con discapacidad intelectual.

Los encuentros se jugarán a partir de las 8 y hasta las 13 horas, según informó el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce. 

Selección Mexicana de Fútbol para ciegos.

El funcionario agradeció que los directivos del estadio, dos veces mundialista, hayan accedido a dar todas las facilidades para que los deportistas de fútbol adaptado cumplan su sueño de estar en la “catedral” del fútbol mexicano.

“El Azteca es el estadio de estadios no solo de México sino del mundo, ha sido escenario de dos Copas Mundiales y próximamente en 2026 será el único estadio del mundo que registre tres partidos en mundiales diferentes”, comentó.

La organización interna del estadio sede indica que todos los asistentes acudan con su respectivo boleto, que Indeporte ya repartió entre las Asociaciones Deportivas de las modalidades involucradas en la competencia. 

“Aquí tenemos la oportunidad de visibilizar lo que es el fútbol adaptado, todo lo que implica para estos jóvenes realizar deporte, organizarse, encontrar las facilidades, encontrar el deseo, el entusiasmo, el sentido de pertenencia que ofrece el grupo o el equipo de fútbol”, subrayó.

La directora general del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Ruth Francisca López, dijo que la competencia del sábado realmente será una convivencia para que las personas conozcan el fútbol adaptado.

“El evento ofrece la oportunidad de abrir un espacio de enseñanza a las personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes para que entrenen en un escenario que ha sido parte de la historia”, afirmó.

Además, felicitó a la Selección Mexicana de Talla Baja que alcanzó la tercera posición en la Copa América disputada hace unos días en Perú.

Fotografía de la Selección Mexicana de Fútbol Talla Baja

Durante la conferencia en la que se anunció la jornada sabatina asistieron integrantes de los equipos que participarán, quienes pelotearon por momentos en la grama del Estadio Azteca a manera de exhibición; además de que se contó con la presencia del director nacional de Deporte Special Olympics México, Héctor Bache.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.