Jugadores con discapacidad auditiva son quienes integran el FC Xalapa, un equipo de fútbol donde lo que abunda es el amor y la pasión por ese deporte.
El equipo está integrado por 16 jóvenes y adultos que se han sumado a la Liga Interclubes para Sordos del Estado de Veracruz bajo el impulso de Noé Olivo Hernández, un hombre de 35 años que a través de la Lengua de Señas comparte su gusto por el deporte de las patadas y su felicidad por hacer goles junto a personas con discapacidad auditiva.
“Más que nada estoy muy contento”, expresó Noé con apoyo del intérprete Karim Hernández Hernández, quien también es parte del equipo, según publica el diario Imagen del Golfo.
Hernández Hernández es una persona que habla y escucha después de que le practicaron una cirugía para reconstruirle las orejas con unos injertos; su audición no está al 100 por ciento y por eso aún es miembro del equipo.
Este club que formó Noé está integrado por jugadores provenientes de diferentes comunidades y municipios cercanos a Xalapa.
“Ellos miran hacia arriba y ven que levantan la bandera o levantan el brazo y entienden que hay una falta o un fuera de lugar”, explica Noé.
“Todos los compañeros empiezan a entrenar porque queremos jugar bien, porque queremos tener energía, dar todo el en campo”,
añade Karim.
Por Redacción Yo También