Atleta impone marcas en selectivo rumbo a Buenos Aires 2023

En su segunda participación en el Selectivo Nacional para personas con discapacidad intelectual que se lleva a cabo en Comité Olímpico Mexicano, el atleta Eduardo Muela González impuso dos marcas que lo proyectan con seguridad rumbo a un campeonato latinanoamericano.

Los récords que estableció en las pruebas de jabalina y disco, que lo colocaron en primer lugar con 21.38 metros y en tercero con 22.13 metros, respectivamente, le dan amplias posibilidades de participar en los Juegos de América 2023 para personas con síndrome de Down, que se efectuarán en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con el sitio elpueblo.com, el deportista de Chihuahua también participó en la prueba de impulso de bala, pero ahí no reportó marca.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Niño con síndrome de Down inspira canción

Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.

La app que adapta las noticias a lectura fácil para pcd intelectual

Esta herramienta está disponible tanto para smartphone, PC y Tablet, y busca incentivar el interés de las personas con discapacidad en el periodismo y la lectura de medios.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

Lanzan en España “Facilito”, el primer canal de YouTube para pcd intelectual

La innovadora y útil herramienta no solo es inclusiva, sino que impulsa el aprendizaje mientras los y las usuarias se divierten.

¡Tres nuevos diccionarios! (dos de ellos para infancias)

Yo También, en alianza con AT&T, presenta diccionarios Ilustrados: para niños y niñas en primaria, uno más para preescolar y otro de lectura fácil para personas con discapacidad intelectual.