Deportes

Seleccionada de tiro paradeportivo viaja al Campeonato Mundial AIN 2022

Dulce Gabriela Licona Bautista, Onésimo Albino Escalante y Alberto Alegría.

Por primera vez, México tendrá una representante en esta competencia que se efectuará en los Emiratos Árabes Unidos.

La Selección Mexicana de Tiro Paradeportivo partió el miércoles a la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, para participar en el Campeonato Mundial de Tiro Paradeportivo Al Ain 2022.

El equipo mexicano está conformado por Dulce Gabriela Licona Bautista, junto con su entrenador, el profesor Onésimo Albino Escalante y el Fisioterapeuta Alberto Alegría, 

El Al Ain Equestrian, Shooting & Golf Club será la sede de la octava edición del Campeonato Mundial, que inicia este jueves 3 y concluye el 17 de noviembre, con la participación de alrededor de 300 atletas de más de 50 países. 

Esta será la primera vez que una selección nacional mexicana participe en un Campeonato Mundial de esta especialidad. Dulce Gabriela tomará acciones el día 11 de noviembre en la prueba de Pistola de Aire 10 m / SH1 / P2.

¿Quién es Dulce Gabriela Licona?

La deportista nació el 24 de marzo de 1985 en Ciudad de México. Practica el tiro en la categoría SH1P2, modalidad pistola de aire 10 metros. 

Ganó el tercer lugar en el Abierto Internacional de Cali e impuso un récord nacional con 525 puntos. Ha sido campeona nacional en pistola de aire.“En México, ser mujer y tener una discapacidad es en verdad un gran reto”, considera la deportista que hace 17 años tuvo un accidente automovilístico que provocó la amputación de su pierna derecha.

Ella siguió adelante y combina su actividad profesional como enfermera en el ISSSTE con la maternidad y, además, es una de las pioneras en México, del tiro paradeportivo.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.