Deportistas con discapacidad de Ciudad Madero piden apoyo

Mamás de niñas y niños deportistas con discapacidad que participarán en los Sextos Juegos Nacionales y Región América, que se efectuarán en Aguascalientes, piden apoyo a autoridades y ciudadanía porque requieren recaudar 40 mil pesos para cubrir el gasto del transporte.

Ana Castillo Ochoa, una de las madres que forman el equipo de deportistas de la maestra María Eugenia Ramírez, detalló que son 13 atletas quienes representarán a Tamaulipas.

Los Juegos se efectuarán del 6 al 9 de septiembre y, aun cuando el equipo tamaulipeco  está confirmado, todavía no tienen los recursos económicos para sufragar el traslado y el hospedaje.

Castillo Ochoa llamó a apoyar a estos deportistas que, aseguró, ya han ganado medallas de oro en otras competencias.

Consideró que el gobierno de Ciudad Madero y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia podrían sumarse a la iniciativa para apoyar a los niños y las niñas deportistas.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

María del Rosario Espinoza, de los podios olímpicos a las causas inclusivas

La medallista olímpica abre una escuela de taekwondo y dará clases gratis a personas con discapacidad.

Campeones que derriban (casi) todas las barreras

Quienes representan a México en competencias internacionales de alto rendimiento en deporte adaptado se destacan no solo por su participación, sino por todos los obstáculos que sortean para traer medallas al país.

Apapache Autismo

Nos dedicamos a la concientización del autismo, brindamos atención terapéutica, recreativa y de autoempleo para personas con autismo y sus familiares en la Ciudad de México.

B de buenas

Somos una Asociación Civil creada en 2017 por dos amigas, Adriana Lanzillo y Regina Moctezuma, convencidas de que la transformación de nuestra sociedad comienza por su gente.

Special Olympics México

El programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.