Alistan cuarta edición de Torneo Abierto de Powerlifting y Bench Press

La cuarta edición del Torneo Abierto de Powerlifting y Bench Press, que se realizará en Tulancingo, Hidalgo, en septiembre, tendrá la participación de atletas con alguna discapacidad que gustan de este deporte.

El entrenador y promotor deportivo Rubén Lozada aseguró que, como en los años anteriores, “será un gusto y una gran satisfacción el tenerlos participando”.

“Esperamos superar los 30 competidores esta vez, y la mayoría de ellos originarios del estado Hidalgo, pero entre ellos se espera la participación de más personas con discapacidad”,

dijo sin especificar cuántos podrían ser.

El torneo tendrá como sede el Gimnasio Gamma y se realizará el 17 de septiembre con la participación de halteristas de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

“Es precisamente la realización de torneos como este lo que necesitamos para que más personas de nuestro estado se adentren en el mundo del powerlifting, haciendo crecer esta disciplina enfocada a la fuerza máxima”,

consideró Lozada.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Amalia Pérez, la tetracampeona inicia recorrido hacia el Mundial de Dubái

La máxima exponente mundial en parapowerlifting tiene en mente todas y cada una de las competencias que la llevarán a París 2024 donde confía en ganar su quinto oro.

Hidalgo proyecta un padrón estatal de personas cuidadoras

La propuesta, ya avalada por el Congreso local, busca reivindicar el trabajo de quienes cuidan a personas con discapacidad o en otras condiciones que lo requieran.

Les bajan las becas a los campeones paralímpicos

Con los nuevos ajustes a las becas Conade, la pesista Amalia Pérez verá reducidos sus ingresos aunque se mantenga en el primer lugar.

¿En verdad quieres mi lugar?

La Red de Inclusión de Hidalgo busca a una conductora que estacionó su vehículo en un sitio destinado a las personas con discapacidad para regalarle un curso de sensibilización.

Amalia Pérez: La reina de oro

Las paratletas Amalia Pérez, Fátima Castellanos y Fabiola Pérez mostraron el poder mexicano en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting al quedarse con el oro en sus respectivas categorías.